Noticias

Rublev: “Como espectador, me divierto mucho más viendo partidos en pistas lentas”

rublev como espectador me divierto mucho mas viendo partidos en pistas lentas
Rublev durante un partido en el ATP Canadá | Foto: Patrice Lapointe - Tennis Canada
Rublev: “Como espectador, me divierto mucho más viendo partidos en pistas lentas”
  1. Rublev critica las condiciones de las pistas en el ATP Toronto

El tenista ruso criticó abiertamente las condiciones de juego del ATP de Toronto, marcado por pistas muy rápidas y unas pelotas difíciles de controlar. 

Rublev critica las condiciones de las pistas en el ATP Toronto

El ATP de Toronto sigue su curso, entrando de lleno en las rondas decisivas de este primer Masters 1.000 de la gira de pista dura veraniega. Sin embargo, una opinión generalizada sobre las condiciones de la pista no está dejando en muy buen lugar al evento canadiense, que ya de por sí comenzó tocado por las bajas de jugadores de renombre como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic, entre otros.

Andrey Rublev, vigente finalista y sexto cabeza de serie del cuadro final (se las verá con el español Alejandro Davidovich por un puesto en cuartos), no dudó en suspender categóricamente el estado de las pistas en este torneo, con unas condiciones muy rápidas que minimizan al máximo los intercambios desde el fondo de pista. En declaraciones recogidas por Eurosport, el ruso afirmó que prefiere la hierba de Wimbledon o la tierra batida, superficies donde prima más la táctica, que esta pista dura norteamericana y que si se pusiera en lugar de un espectador, no dudaría en elegir encuentros en canchas más lentas.

Sin posibilidad de variar

Con estas pistas no hay peloteos, no hay variedad táctica, es todo saque y resto. En Wimbledon, por ejemplo, se necesita mucha más inteligencia y un mejor estado físico para competir. Como espectador, me divierto mucho más viendo partidos en pistas lentas”. 

Otro jugador que se expresó en la misma línea que el ruso ha sido el estadounidense Taylor Fritz. El actual número cuatro del mundo también dejó su descontento con las pelotas y la excesiva rapidez de las condiciones canadienses.

El nivel de juego está siendo feo. Los partidos están llenos de errores no forzados y dobles faltas. Si alguien toma la iniciativa y logra conectar un buen golpe, es muy complicado devolver la bola. Estas bolas son las más difíciles de controlar en todo el año. Salen disparadas de la raqueta y ganan velocidad al botar”, consideró

Ads