Noticias

Rublev sale victorioso de una dura batalla ante Chardy



Rublev Chardy ATP Rotterdam
Andrey Rublev llega a semifinales en el torneo neerlandés. | Foto: @ATPTour

El tenista ruso derrotó a Jeremy Chardy en tres sets (7-6(2), 6-7(2), 6-4), en un partido realmente muy luchado, por los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam. Rublev logró imponerse luego de 2 horas y 41 minutos de juego. El moscovita buscará el pase a la final frente a Stefanos Tsitsipas.

Andrey Rublev y Jeremy Chardy eran los protagonistas de los segundos cuartos de final en el torneo holandés. Entre ambos ya se habían enfrentado en tres oportunidades dentro del circuito ATP, quedando el ruso 2-1 arriba en el historial. Su último cruce fue en la primera ronda del último US Open, donde Rublev triunfó en sets corridos.

El No.8 del mundo venía de superar sus anteriores dos presentaciones por la vía rápida, venciendo a Marcos Giron en el debut, y luego a Andy Murray, en un partido de alto nivel. Por su lado, Chardy llegaba luego de eliminar a dos buenos candidatos a hacer un gran torneo, ganando todos sus sets mediante tiebreaks. En primera ronda derrotó a Ugo Humbert y en segunda a David Goffin.

Una verdadera batalla

El comienzo del partido fue algo irregular, con los dos tenistas cometiendo errores seguidos y cediendo su saque en los primeros juegos. Luego de ese intercambio de breaks inicial, la paridad comenzó a reinar en el duelo. Sin mayores complicaciones para mantener los saques, la historia lógicamente se iba a definir en un tiebreak. Y allí, esta vez Chardy no pudo ganarlo, como en sus últimos partidos, por lo que Rublev se adelantó en el marcador.

El galo salió con mayor ímpetu al segundo parcial, pasando a arriesgar más con la devolución. Luego de dos juegos muy precisos, Chardy se adelantó 3-0 en el score, con dos breaks a su favor, aunque rápidamente Rublev recuperaría el primero. Esa ventaja acabaría esfumándose, ya que el ruso volvió a quebrar en el octavo juego e igualó las acciones por 4-4. El francés, de hecho, después debería salvar doble punto de partido sirviendo 5-6. Otra vez un tiebreak, pero aquí prevaleció Jeremy, para llevar las cosas a un tercer set.

Rublev abrió la tercera manga con un rápido break a su favor. Con un Jeremy Chardy visiblemente cansado, el ruso aprovechó para levantar un poco la intensidad, y con ello llegó un segundo break en el set. Si bien el francés pudo recuperar uno de los quiebres y equiparar un poco el desarrollo, Rublev se fue acercando hacia el triunfo. Finalmente, el ruso logró cerrar el partido con un 6-4 definitorio.

Facebook

Translate