Andrey Rublev se lleva un ajustado partido ante el italiano Arnaldi. A pesar de ciertas dificultades, el ruso logró concretar los números para llevarse el match en sets corridos. El código del partido fue de 7-5 y 6-3. En los cuartos de final enfrentará a Alexander Zverev.
El ruso Andrey Ruvlev (5° ATP) estira su buen momento en Viena. Sin dudas, está temporada terminó de consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo y con este triunfo se metió en el ATP Finals de Turín. Luego de una complicada primera ronda ante Popyrin, el ruso mostró jerarquía para batallar y vencer al italiano Matteo Arnaldi (46° ATP). Rublev está jugando con mucha solidez y confianza, a pesar de no haber conseguido títulos, viene de mostrar un gran nivel en el US Open, Shanghái y ahora en estos primeros partidos del ATP 500 de Viena.
El ruso se lleva el partido en dos set
El primer set mostró mucha paridad por parte de ambos. Tanto el ruso como el italiano estuvieron sólidos desde el servicio y lograron mantenerlos hasta el tramo final del set. Sin embargo, desde el comienzo, Arnaldi mostraba más vulnerabilidad, el ruso logró varias veces tener posibilidad de quiebre pero no pudo capitalizarlas. El golpe final lo daría Rublev cuando se mantuvo firme desde la devolución y logró conseguir el primer break que lo colocó 7-5 en el primer parcial.
El ruso consciente de su jerarquía, supo trasladar sus buenas sensaciones al segundo set. El juego del italiano se desmoronaba poco a poco, a pesar de seguir batallando, su intensidad no era la misma a la del primer set. Tras un rápido break, Rublev se puso 3-0 ante el primer descanso. Esa ventaja inicial fue fundamental para definir el destino del segundo parcial. El ruso se volvía cada vez más sólido con su saque y se terminó llevando la segunda manga por 6-3.