Noticias

Andrey Rublev anuncia su presencia en el ATP Hamburgo

rublev anuncia su presencia en el ATP Hamburgo
Rublev celebrando una victoria | Foto: ANGEL MARTINEZ / MMO
Andrey Rublev anuncia su presencia en el ATP Hamburgo
  1. Rublev anuncia su presencia en el ATP Hamburgo

Andrey Rublev anuncia su presencia en el ATP Hamburgo 2025, un torneo que ya lo ha visto campeón. El tenista moscovita será uno de los primeros preclasificados del cuadro y buscará mejorar lo hecho en las últimas ediciones.

Rublev anuncia su presencia en el ATP Hamburgo

El ruso Andrey Rublev, actualmente en el puesto 8 del ranking mundial, se suma al cuadro del ATP 500 de Hamburgo que comenzará a disputarse el 17 de mayo del 2025. Rublev, campeón vigente del Mutua Madrid Open, regresará al torneo alemán después de no participar en la última edición, el moscovita tiene recuerdos memorables en una de las competencias más importantes de Alemania. Cabe recordar que el jugador ruso fue campeón en el año 2020, venciendo en la final al griego Tsitsipas en un sensacional partido que duró más de dos horas. La cuenta oficial del Hamburg Open publicó en sus redes oficiales un video de Rublev confirmando su lugar en el torneo.

 

El balance de Rublev en Hamburgo

En la temporada 2019, un joven Andrey Rublev de tan solo 21 años empezaba a resonar en el circuito ATP con su impactante velocidad de pelota. El ruso tuvo un brillante desempeño en el certamen alemán, dejando en el camino a Dominic Thiem (primer preclasificado) y llegando a la final luego de superar al español Pablo Carreño. Sin embargo, en el partido por el título se topó con un inspirado Basilashvili, quien se terminó consagrando campeón, venciendo a Rublev en tres sets.

Al año siguiente (2020), el moscovita supo defender los puntos que había conseguido, sembrando triunfos memorables para depositarse en el último partido. En el camino, Rublev derrotó a jugadores de buen nivel como Tommy Paul, Bautista Agut y Casper Ruud, en ese orden, para verse las caras con Stefanos Tsitsipas (segundo sembrado) en la final. El jugador ruso mostró sus mejores armas, se plantó ante el griego, y logró adjudicarse el título después de tres parciales muy disputados.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads