Noticias

Rublev: “Al final fui más agresivo, pero no lo suficiente para ganar”

rublev agresivo no suficiente ganar
Rublev se lamenta durante la final en Banja Luka | Foto: Srpska Open

El tenista ruso se mostró decepcionado por ceder en la final del ATP de Banja Luka ante el serbio Dusan Lajovic, pero al mismo tiempo se alegró por el éxito de su rival, con el que mantiene una gran amistad fuera de la pista. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El serbio Dusan Lajovic fue el encargado de sepultar las opciones de un doblete consecutivo de títulos ATP por parte de Andrey Rublev. El balcánico culminó su gran semana en el ATP de Banja Luka, torneo de categoría 250 y que se disputó sobre tierra batida, donde sumó su segundo título como profesional derrotando en la gran final al teórico favorito, un Rublev que venía de conquistar Montecarlo pero que finalmente sucumbió en tres sets ante el tenista local.

En sus declaraciones postpartido en sala de prensa, el ruso no escondió su decepción por la derrota, lamentando no haber sido más agresivo al principio del partido. Al mismo tiempo, el actual número seis del mundo elogió el tenis de su verdugo en la final y se alegró de que fuese Lajovic, al que le une una bonita amistad fuera de la pista, el que le derrotase en el partido por el título.

Lajovic, superior en la final

Su tenis fue excelente. Fue capaz de golpear la bola desde cada ángulo, y su juego de pies fue muy bueno y fuerte. Luché todo lo que pude y al final fui más agresivo, pero no fue suficiente. Una derrota nunca es buena, independientemente de que se produzca ante un buen amigo. Estoy decepcionado por perder la final, pero si alguien tenía que ganarme, me alegro de que haya sido Dusan (Lajovic)”.

El favorito no siempre gana

A veces simplemente eres el favorito sobre el papel, pero los tenistas sabemos el nivel que podemos alcanzar. Recientemente confesé lo difícil que sería ganar a Lajovic cuando éste juega a su mejor nivel, algo que ya hizo frente a Djokovic en cuartos”.

La variedad en el juego de Lajovic

Su revés es excelente. También suele usar el saque abierto liftado cuando lo necesita porque es un golpe que maneja muy bien. Entonces el rival tiene que pensar en cómo cambiar la posición para controlar esos golpes. Maneja muy bien cada golpe, incluso las dejadas.

Contento por el éxito de su rival

Es un gran amigo, leal y que nunca te miente. Nos entendemos muy bien y hablamos de muchas cosas fuera del tenis. Sé que ha sufrido bastante en el pasado. Estoy muy contento de que haya logrado ganar este título enfrente de su gente. Realmente lo merecía después de todo lo que le ha pasado últimamente“.