Challenger

Olivieri, desbordado en el Challenger de Tunis

Royer Olivieri Challenger Túnez
Genaro Olivieri ejecutando un saque | Foto: Luiz Carlos Candido
Olivieri, desbordado en el Challenger de Tunis
  1. Olivieri cede en Túnez

Genaro Olivieri sufrió un duro revés en el Challenger de Tunis. El argentino se vio doblegado por el francés Valentín Royer en sets corridos. A pesar de la derrota, semana más que positiva para el argentino que accedió a cuartos de final del torneo tunecino.

Cuadro ATP Challenger Tunis 2024

Resultados ATP Challenger Tunis 2024

Olivieri cede en Túnez

Genaro Olivieri (191° ATP) parece haber encontrado algo de seguridad y confianza en su juego. El argentino que cerró la temporada 2023 con varias derrotas consecutivas está mejor desde lo anímico y empezó a concretar buenos triunfos. Después de acceder a cuartos de final en el Challenger de Concepción en Chile, el argentino arribó a Túnez donde era el octavo preclasificado del torneo.  Tuvo dos buenos primeros partidos, donde venció a Efstathiou y Crawford, sin embargo, en los cuartos de final del Challenger de Tunis cedió ante el francés Valentín Royer (230° ATP).

El argentino se vio ampliamente superado

De principio a fin, el partido estuvo controlado y dominado por el francés. Desde la primera bola, Royer salió a buscar el encuentro y se mostró dominante para hacer de este match un monólogo. En apenas unos minutos, Valentín se ubicó 4-1, casi sentenciando el partido. Era dominante, el argentino no encontraba respuestas y le fue imposible sostener su servicio, su único game en este parcial fue a través de un luchado quiebre que consiguió para ponerse 1-5. Finalmente,  el francés cerró por 6-1 la primera manga.

Con la idea de provocar un cambio de tendencia, Olivieri se ilusionó cuando consiguió ganar su primer juego en la segunda manga y ubicarse 1-0. Sin embargo, a partir de ahí el francés volvió a sacar toda su artillería y logró concretar dos breaks consecutivos para poner en 4-1 el score.  El argentino consiguió un quiebre y se ubicó 4-2, lo que lo llevó a ilusionarse con la remontada, sin embargo, el gran nivel del francés le permitió a Royer cerrar por 6-2 la segunda manga.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads