Challenger

Remontada y a semis: Roca Batalla restableció su juego en el Tunis Open

Roca Batalla Dellien Challenger Túnez
Batalla sigue de pie en Túnez | Foto: Jordi Ramos

Oriol Roca Batalla revirtió un comienzo adverso para dejar en el camino al boliviano Murkel Dellien en los cuartos de final del Challenger de Túnez. El español buscará el pase a la final del torneo frente a Tabur o Dzumhur. 

Resultados ATP Challenger Túnez 2024

Roca Batalla avanza en Túnez

El español Oriol Roca Batalla venía por el sendero de la victoria en el Challenger de Túnez y para avanzar a las semifinales debía enfrentarse al boliviano Murkel Dellien. El español llegaba a este duelo tras vencer al francés Lamasine con una gran actuación. A su vez, el boliviano se quedó con una categórica victoria ante el estadounidense Krueger.

Dellien da el primer golpe

El primer quiebre del partido llegó en el tercer juego, fue el español quien sacó la ventaja en el marcador. Roca Batalla se acomodó rápido en la cancha, logrando distribuir sus tiros con mucha precisión. Dellien consiguió empardar los números en el juego siguiente, recuperando su saque tras una doble falta de su rival. Después de un intercambio de servicios, el boliviano se propuso atacar, fue para adelante para presionar al español y firmó otro break. Batalla tuvo una inminente reacción, se plantó en la defensa conteniendo los tiros de Dellien, logró superarlo desde el fondo. Finalmente, fue el boliviano quien se adjudicó el primer set con un ajustado 6-4.

Batalla se reinventa con un tenis brillante

La segunda manga comenzó con un quiebre temprano por parte del español, que mostró más eficacia en sus impactos. A diferencia del set anterior, esta vez si pudo confirmar el break, pero tuvo que jugar puntos extras. Batalla siguió apretando el acelerador, impidiendo que Dellien juegue con comodidad y firmó un nuevo break a su favor. Luego de un turno de saque casi perfecto, el español rompió nuevamente el servicio del boliviano. Con los números totalmente esparcidos, Roca Batalla selló el segundo set con un dominante 6-0.

El español siguió su rumbo y se quedó con la victoria

En el set decisivo, el español le ocasionó demasiados problemas al boliviano. Los retornos de Batalla eran un dolor de cabeza para Dellien, que no podía impactar con precisión y encadenó muchos errores. Todo aquello que no le salió al español en la primera manga, floreció durante los demás parciales. Desde el momento que Roca Batalla logró neutralizar el juego de su rival, el partido fue más sencillo para él. Más allá de que Dellien recuperó uno de los quiebres, no le alcanzó para empardar el score. El español sostuvo el servicio y se adueñó del partido con un 6-4 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads