Noticias

Rosewall: «El juego de De Miñaur ha llegado a otro nivel»

rosewall de miñaur juego otro nivel
De Miñaur junto a Hewitt | Foto: Tennis Australia
Rosewall: «El juego de De Miñaur ha llegado a otro nivel»
  1. Rosewall elogia la evolución de Alex De Miñaur

La leyenda australiana habló sobre el progreso realizado por su compatriota, que se encuentra a solo una victoria de acceder por primera vez en su carrera al top10 del ranking ATP.

Rosewall elogia la evolución de Alex De Miñaur

No son pocos los que destacan el crecimiento que está mostrando Alex de Miñaur en los últimos tiempos. Sin un servicio a más de 200 km/h o una derecha letal, el oriundo de Sídney ha sabido establecerse en la élite del tenis mundial a base de continuo trabajo y sacrificio, llegando a estar a una sola victoria de meterse entre los diez mejores del ranking ATP por vez primera en su carrera. Una de las mayores leyendas del tenis australiano, Ken Rosewall, alabó la progresión de su compatriota, destacando su mejoría al servicio y su cada vez mayor abanico de recursos en la pista.

En declaraciones a la ATP, el ganador de 18 Grand Slams en individuales y dobles cree que De Miñaur logrará ese salto cualitativo más pronto que tarde, elogiando su compromiso con el tenis y los fans australianos.

La mejoría de Álex

«Álex tiene todas las partes necesarias del juego y lo ha demostrado ciertamente en los últimos 12 meses. Su juego ha llegado a otro nivel, con algunas buenas victorias que ha tenido más recientemente y lo bien que está jugando. El poco de confianza adicional que ha puesto en su juego para darle más variación ciertamente lo está convirtiendo en uno de los jugadores nuevos y más fuertes del circuito masculino«.

A un paso del top10

«Se lo merece porque ha trabajado duro y creo que, si no consigue su mejor ranking ahora, llegará pronto porque es un buen jugador. Su mejora gradual le ayudará a ser uno de los mejores jugadores«.

Un servicio infravalorado

«El tamaño ayuda. Quiero decir, ciertamente hay partes de este juego que ayudan a los grandes, como con los movimientos de servicio. Es una gran parte de su juego en la que obtienen muchos puntos fáciles gracias a su gran movimiento de servicio. Pero mira, el servicio de Álex no es débil ni mucho menos. Y creo que ha ganado más confianza en su capacidad de saque durante el resto del juego«.

¿El tamaño importa?

«Mide seis pies. No es pequeño. La superficie en la que se juegan la mayoría de los torneos ahora son superficies de alto rebote. Pero Álex es ese tipo de atleta que puede moverse muy bien. No es que tenga ninguna debilidad destacada, pero tal vez un poco de altura ayudaría. Pero no creo que sea necesario para que sea el mejor del mundo«.

Australia y Sidney, su hogar

«Creo que le gusta jugar en Australia y que está muy entusiasmado de estar con sus compatriotas. Todos se llevan bien aunque tengan que jugar entre ellos de vez en cuando. Pero es bueno llevarse bien con Álex y ciertamente es muy popular. Supongo que tengo suerte de que le haya ido bien jugando aquí. Ha dicho muchas veces que le gusta la superficie la cancha y el estadio. Entonces, si le ayuda a jugar bien, es perfecto. Aprecio que haya hecho algunos comentarios agradables sobre el estadio«.

El salto cualitativo

«Creo que llegará con el tiempo. Ha demostrado que está jugando mejor y obteniendo mejores resultados, resultados realmente buenos, con un poco más de variación en su juego. Es fácil para mí decir: ‘Bueno, tienes que tener más variación’, pero hay tantos buenos jugadores que tienes que estar en buena forma todo el tiempo para mantener tu clasificación«. 

Ads