ITF

Imanol López Morillo cierra una fantástica semana en Torelló

Imanol López Morillo campeón ITF Torelló
López Morillo campeón en Torelló. Foto: ITF

Grandiosa semana la que ha cuajado Imanol López Morillo en el ITF M15 de Torelló donde ha podido salir campeón. 

El torneo en la localidad catalana de Torelló que se competía sobre pista rápida ha tenido como campeón en este torneo ITF a Imanol López Morillo en una semana donde ha ganado todos los parciales que ha competido a lo largo de este campeonato. El tenista de 22 años, logró el segundo título de su carrera deportiva después de que en el 2019 se pudiera estrenar en el M15 de Xativa sobre tierra batida.

El segundo título

En la final de Torelló, logró derrotar al británico Daniel Cox por 6-4, 6-4. Ha sido un duelo que lo logró tener controlado a lo largo de su acto con un quiebre únicamente durante el primer parcial sin poder haber más bolas de rotura. En el segundo, el jugador español se puso por delante con dos breaks por delante, pero tuvo que estar concentrado para poder solventar la cita ya que Cox logró romper el servicio de Imanol por primera vez y quiso agarrarse para intentar meterse de lleno en el partido. La confianza generada a lo largo de la semana, ayudó mucho a Imano López Morillo que le sirvió para poder salir campeón en el ITF M15 de Torelló. Con el 3-5, tuvo dos puntos de partido, pero iba a ser finalmente con su saque cuando terminó cerrándolo. Por tanto, fue a la tercera bola de encuentro.

Se ha impuesto en este torneo a tenistas como el checo Kellovsky en primera ronda, el británico Duncan en segunda ronda, en cuartos de final, llegaba la presencia de David Jordá Sanchis al que eliminó por 6-3, 7-6(5) y en semifinales, tuvo que estar poco tiempo en la cancha ya que desgraciadamente el helvético Noah López tuvo que abandonar por lesión cuando el marcador señalaba un 0-3 a favor del jugador español que ocupa el puesto No.647 en el ránking ATP.

Translate