WTA

Romero Gormaz puede con Sierra en su debut en Valencia

Romero Sierra WTA Valencia
Leyre Romero venció a Sierra. | Foto: WTA

La tenista española sacó en sets corridos a la prometedora argentina Solana Sierra (7-5, 6-2) en su duelo por la primera ronda del WTA 125 de Valencia. Romero Gormaz enfrentará a la húngara Jani por el pase a los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un gran partido el que tomaba este último turno en el martes del BBVA Open de Valencia, con dos jugadoras que no tienen experiencia en esta clase de torneos. Leyre Romero Gormaz llegaba de superar la fase previa, en una temporada con algunos resultados buenos como alcanzar las semifinales en el ITF de Antalya 2. La jugadora de 20 años hacía su estreno en la categoría. Por su parte, un panorama similar para la argentina Solana Sierra, de apenas 17 años de edad. La marplatense es una de las máximas promesas del tenis sudamericano, viniendo de jugar la final en Roland Garros Junior, mostrando su capacidad de competir bien en todas las superficies.

Romero Gormaz sigue adelante en Valencia

Un comienzo de partido realmente muy irregular, donde se notaban los nervios de ambas, sin encontrar precisión en sus tiros. Varios quiebres en los primeros juegos, con Romero Gormaz tomando la ventaja de 4-1 en el marcador. Pero Solana no se quedó atrás, y tras un extenso game, recuperó la rotura. La propia argentina tendría una chance de tomar la delantera, pero no la pudo concretar. El desarrollo parecía derivar en un tiebreak, hasta que la española se llevó el parcial por 7-5.

El inicio de la segunda manga traería un panorama idéntico, con Sierra cediendo dos veces seguidas su saque pero recuperando una rápidamente. Sin embargo, esta vez la española mostraba mayor seguridad, moviendo permanentemente a la argentina con bolas profundas y variando alturas, contra una Solana incómoda y algo apresurada, fallando de más cuando apostaba a encontrar winners en pocos tiros. Finalmente, Romero Gormaz selló la victoria con un contundente 6-2 definitorio.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate