La tenista española se despide del torneo alemán en los cuartos de final tras caer ante la jugadora eslovena en un partido en el que partía como favorita para hacerse con la victoria.
Leyre Romero dice adiós a Alemania
El primer turno de la jornada de viernes correspondiente a los cuartos de final del WTA Hamburgo brindaba a escena a la única jugadora española con esperanzas en el torneo. Leyre Romero venía desplegando un gran nivel sobre la arcilla alemana, cediendo solo seis juegos en los dos partidos previos a esta instancia del evento. Kaja Juvan venía de caer en primera ronda del Challenger de Bastad y necesitó remontar ante Chirico en la ronda previa para avanzar a cuartos. El cara a cara entre ambas tenistas se estrenaba con este partido en el que la española partía como favorita para hacerse con la victoria.
Juvan se pone por delante
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la tenista eslovena, que rompió en el segundo juego del partido para comenzar con una ventaja de 3-0 en los primeros compases. La española recuperó el break en el séptimo juego para situar el 3-4 en el marcador, pero no consolidó con su servicio y el marcador se fue al 3-5. Una vez más, Romero tiró de coraje para alargar el set con un quiebre que situaba el 4-5, pero la situación anterior se repitió. Finalmente, y tras un intercambio de cuatro roturas consecutivas, Juvan se colocaba por delante en el partido con un marcador de 6-4.
Romero gana el segundo set
El segundo set arrancó de igual forma al primero, con la eslovena ganando su saque y teniendo hasta cuatro opciones de quiebre ante una Romero que no se encontraba. Sin embargo, fue capaz de solventar la situación y mantener el marcador igualado. Ya en el quinto juego, la española consiguió sacudirse las malas sensaciones y se hizo con una rotura que la colocaba en cabeza en el luminoso. Sin embargo, la española cedió su servicio tres juegos después para que el marcador volviese a estar empatado a cuatro. Finalmente, el tie break se hizo necesario para definir a la ganadora de la segunda manga, siendo Romero mejor en el desempate.
Leyre pone punto final a su torneo
El tercer y decisivo set arrancó con mucha igualdad, con ambas jugadoras ganando sus respectivos servicios y sin ser capaces de hacer daño al resto. Romero tuvo una pelota de break en el segundo juego, pero no la aprovechó y el marcador siguió igualado hasta la segunda mitad del set. Ya en el séptimo juego, Juvan consiguió romper el saque de su rival para situarse por delante con un 4-3 que la acercaba a la victoria. Finalmente, la eslovena ganó sus dos servicios restantes para terminar cerrando el partido con un resultado de 6-4 que le otorga la clasificación para las semifinales del evento.