Crónicas

Gran jornada argentina en la fase previa de Roland Garros

Gran jornada argentina en la fase previa de Roland Garros
Renzo Olivo busca volver a disputar el cuadro principal de Roland Garros. | Foto: @ATPTour

2 min de lectura

Este martes tuvo lugar el segundo día de acción de la fase previa del Grand Slam parisino. Los tenistas argentinos que disputaron sus primeros partidos, consiguieron el triunfo. Además, hubo victoria para Carlos Taberner y un extraño duelo entre dos semifinalistas del torneo.

Pleno argentino

Renzo Olivo fue el primero en salir a la cancha para enfrentar al italiano Federico Gaio. El rosarino que consiguiera sorprender a Tsonga en la primera ronda de Roland Garros 2017, busca justamente volver a jugar un cuadro principal de Grand Slam desde esa edición del certamen parisino. Olivo logró eliminar a Gaio en dos sets, a pesar de sufrir algunos altibajos en el primer set. Por la segunda ronda, su rival será el coreano Hyeon Chung, quien hoy venció al local Crepatte, y que tampoco juega en París desde 2017.

Más tarde, llegó el turno para Leonardo Mayer, que no tendría mayores inconvenientes para derrotar al canadiense Peter Polansky, más allá de que llegó a estar break abajo en el primer parcial. El correntino alcanzó los octavos de final del torneo en 2019, donde cayó ante Roger Federer. Mayer se enfrentará con el español Carlos Taberner, que hoy superó en sets corridos al italiano Stefano Napolitano.

Por último, el que también consiguió un triunfo fue Facundo Mena, quien derrotó en un partido muy irregular al estadounidense Thai-Son Kwiatkoski. El argentino de 28 años, está buscando su primer cuadro principal de Grand Slam, y para ello, ahora se verá las caras con el suizo Henri Laaksonen.

Los tres jugadores se suman a Facundo Bagnis y a Juan Pablo Ficovich, quienes ya habían superado la primera ronda de la clasificación en la jornada de ayer.

Otros partidos destacados

Además de las actuaciones argentinas y españolas, también hubo algunos partidos a destacar, por la importancia de los tenistas que los disputaron. En un llamativo duelo entre semifinalistas de Roland Garros, Marco Cecchinato (semifinalista en 2018) derrotó a Ernests Gulbis (semifinalista en 2014) en sets corridos.

Sorpresa grande fue la que sufrió el serbio Viktor Troicki, que no levanta cabeza ya a sus 34 años y quedó eliminado ante el portugués Frederico Ferreira Silva, al que sólo pudo ganarle dos juegos. Por su parte, uno de los tenistas con mejor rendimiento en el circuito Challenger, como Aslan Karatsev, debutó con un triunfo frente al francés Cazaux, rumbo a su primer main draw de Grand Slam.

Resultados

Olivo – Gaio (6-4, 6-4)

Mayer – Polansky (7-5, 6-0)

Mena – Kwiatkowski (6-2, 0-6, 7-5)

Taberner – Napolitano (6-4, 7-5)

Cecchinato – Gulbis (6-3, 7-5)

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads