Crónicas WTA

Cuadro femenino de Roland Garros: resumen primera ronda



Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza | Foto: RolandGarros

Concluye la primera ronda en Roland Garros. La lluvia ha formado parte del orden del día y varios encuentros tuvieron que ser aplazados. Las tenistas españolas lograron, todas, el pase a la segunda ronda. También Serena Williams, la ganadora de 23 Grand Slams volvió a conseguir una victoria en este tipo de eventos desde Australia 2017 y después de su parón por maternidad.

En el primer día de competición oficial, Jelena Ostapenko, la defensora del título, se quedo fuera del torneo después de sufrir una amarga derrota ante Kateryna Kozlova (7-5, 6-3). Además Venus Williams y Johanna Konta también cedieron en sus respectivos encuentros ante Wang Qiang (6-4, 7-5) y Yulia Putintseva (6-4, 6-3). Elina Svitolina salvó un 1-5 en contra en el primer set que terminó ganando y arrolló a Ajla Tomljanovic (7-5, 6-3). en el segundo.

El segundo día entraron en acción tres de las principales favoritas a las que les costó un poco cerrar su partido. Aunque Caroline Wozniacki (Danielle Collins, 7-6, 6-1) y Karolina Pliskova (Barbora Krejcikova, 7-6, 6-4) cerraron en dos sets la ronda, sufriendo en el primero decidido en la muerte súbita. Petra Kvitova, en cambio, tuvo que reponerse después de ceder el primer set ante Verónica Cepede Royg (3-6, 6-1, 7-5). Victoria Azarenka cedió frente a Katerina Siniakova (7-5, 7-5). La tenista bielorrusa no termina de regresar a su mejor nivel pero va mostrando poco a poco destellos de su gran potencial.

El martes se hizo el regreso más esperado. Serena Williams ha vuelto a jugar un torneo de Grand Slam desde que ganase en Melbourne la temporada pasada. La estadounidense lo hizo por todo lo grande con una victoria ante Kristyna Pliskova (7-6, 6-4). Maria Sharapova vuelve a vencer en Roland Garros, su victima ha sido Richel Hogenkamp (6-1, 4-6, 6-3). La tenista rusa no fue invitada en la pasada edición después de su regreso a las pista por dopaje.

Serena Williams | Foto: RolandGarros

La primera ronda para las tenistas españolas

Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Georgina García debutaron el mismo día y con mismo resultado. Triple victoria española en primera ronda. Carla Suárez arrolló a Ana Konjuh (6-0, 6-1), que volvía a las pistas después de una operación. Arruabarrena y García pudieron conseguir su primera victoria en este torneo. La de San Sebastian derrotó a Timea Babos (7-6, 6-3) y García a Dalila Jakupovic (6-3, 6-4).

Garbiñe Muguruza jugó al día siguiente y parece haber olvidado el varapalo del año pasado, cuando no pudo revalidar título cayendo en octavos de final ante Kristina Mladenovic. Después de unos meses complicados pudimos ver de nuevo a la mejor versión de la hispano-venezolana que derrotó a Svetlana Kuznetsova (7-6, 6-2).

Facebook

Translate