Crónicas Grand Slam

Cuadro masculino Roland Garros: Resumen primera ronda



Jugadores con más semifinales en Roland Garros
Nadal saluda al juez de silla tras el debut en Roland Garros 2018 | Foto: @rolandgarros

El miércoles finalizó la primera ronda del cuadro masculino en Roland Garros. Ya están confirmados todos los jugadores que estarán en segunda ronda. Algunos cabezas de serie no pudieron pasar del debut, pero los favoritos no tuvieron muchos problemas. Aquí el resumen de la primera ronda.

Primer cuadrante

Rafael Nadal tuvo un duro primer adversario que entraba como lucky loser. Bolelli demostró que es un terrícola puro y puso en más de un aprieto al máximo favorito al título. La lluvia hizo acto de presencia en la tercera manga cuando el italiano estaba con 3-0 a favor, pero el español pudo rehacerse y ganar en sets corridos. Su rival en la siguiente ronda será Guido Pella, que venció por la vía rápida ante Joao Sousa. El argentino será un gran rival para Nadal, ya que le gustan los largos intercambios y esto favorecerá al primera cabeza de serie para coger ritmo más rápido de los previsto.

Richard Gasquet venía con dudas físicas a la cita que solventó tras su brillante debut. Pasó por encima de Seppi, que solo pudo ganar cuatro juegos en las tres mangas. En la siguiente ronda enfrentará a Jaziri que tuvo más problemas de los previstos para derrotar en la quinta manga al ruso Youzhny. Shapovalov volvió a dejar fantásticas sensaciones sobre arcilla. Esta vez superó a Millman, un jugador que viene jugando una gran gira de arcilla con un título en el circuito Challenger. El siguiente contrincante será Marterer que no tuvo problemas para deshacerse del americano Harrison, alérgico a la arcilla.

La gran sorpresa de este lado saltó con la derrota de Sock. El estadounidense no pudo con el LL Zopp, que consiguió una gran remontada en cinco mangas. Schwartzman cuajó un gran primer partido venciendo a Hemery, que nada pudo hacer ante la solidez del argentino. Coric venció en uno de loas partidos estrella de la primera jornada a Kohlschreiber. Cuevas que llevaba dos malos torneos volvió a encontrar sensaciones al superar al siempre correoso Bedene. Por último Feliciano López cayó de manera decepcionante ante el LL Stakhovsky. Anderson sexto cabeza de serie tampoco tuvo problemas para acceder a segunda ronda al superar al italiano Lorenzi.

Pella celebra un punto en Roland Garros
Pella celebra un punto en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Segundo cuadrante

Marin Cilic, tercer cabeza de serie venció de manera cómoda como era de esperar al jugador australiano invitado por la organización Duchkworth. Fabio Fognini demostró un gran nivel a pesar de los problemas que tuvo en un pie la semana pasada en el ATP de Ginebra. Superó al español Andújar cediendo solo siete juegos y demostrando que sigue al nivel del Masters 1000 de Roma en el que fue capaz de vencer a Thiem.

Fucsovics sigue con la racha de victorias tras vencer el sábado en el ATP de Ginebra. No tuvo ningún problema para superar a Vasek Pospisil. Edmund tampoco dejó que la joven promesa del tenis aussi, Alex De Miñaur le pusiera en ningún aprieto y solventó en partido en poco tiempo. Isner gracias a su servicio ya está en la segunda ronda. Albert Ramos con un año de los peores que se recuerdan sobre esta superficie mostró su mejor cara para vencer en sets corridos a un jugador que estaba rindiendo a un gran nivel en la último semanas, el kazajo Kukushkin.

La gran alegría para la afición local llegó con el triunfo de Benneteau. El francés acabó el martes con empate a uno cuando la lluvia hizo acto de presencia. El encuentro se reanudó el miércoles en el horario matutino y fue capaz con toda su grada de ganar los dos siguientes parciales. Benneteau volvió a conseguir una victoria en un cuadro final de Grand Slam y al finalizar el encuentro se emocionó hasta que fue a saludar a Mayer a la red.

Herbert en Roland Garros
Herbert en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Tercer cuadrante

David Goffin sacó los dos jugadores que tiene dentro de sí en un mismo partido. Contra las cuerdas estuvo contra el holandés Haase con dos sets abajo en el marcador. Entonces apareció su versión más sólida metiendo mucha bola dentro, que sumado a los errores no forzados de su rival le pudieron dar el pase a la segunda ronda. Mucho tendrá que mejorar el belga si quiere llegar hasta las instancias finales del torneo. El joven Moutet de 19 años vivió una jornada mágica, tras vencer ante su público al gigante Karlovic.

Monfils superó con problemas a Benchetrit. Gael reconoció que tiene muchos problemas físicos y jugó infiltrado, lo que hace esperar que su aventura se acabo no muy tarde. Pablo Carreño ya está en tercera ronda, tras vencer a Kovalik y Delbonis respectivamente. El español sigue ganado pero sin convencer, aunque según pasan los partidos la confianza es mayor y su juego empieza a ser más peligroso.

La gran sorpresa de este lado del cuadro fue para Munar. El joven mallorquín superó a Ferrer tras una agónica remontada en cinco mangas. Su premio jugar en una de las pistas principales ante Djokovic. El serbio jugó un partido serio ante un rival que nunca se rinde, Daniel Dutra Da Silva. Dimitrov no tuvo problemas para derrotar a Safwat que se enteró pocos horas antes de la retirada de su rival y que entraba como lucky loser. Thiem también superó a su rival y se medirá en segunda ronda en el mejor partido de la jornada ante Tsitsipas, que ya sabe lo que es ganar al austriaco esta temporada.

Isner sacando en Roland Garros
Isner sacando en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Cuarto cuadrante

Thiem superó a su rival y se medirá en segunda ronda en el mejor partido de la jornada ante Tsitsipas, que ya sabe lo que es ganar al austriaco esta temporada. Sin duda es el encuentro que eclipsa todas las miradas de la jornada del miércoles, por la calidad que ambos atesoran. Kei Nishikori superó en sets corridos al local Janvier, aunque su nivel físico dejo mucho que desear. En segunda ronda tendrá una cita mucho más comprometida ante otro galo, Paire. El francés con un descomunal talento estará empujado por todo su público.

Gilles Simon especialista en este tipo de pistas jugará frente a Querrey que venció a su compatriota Tiafoe en primera ronda. Se espera un partido igualado, ya que el francés está ganando encuentros pero por los errores de sus rivales, ya que en ningún momento el galo quiere dominar el juego, pasando todo el peso del partido a sus contrincantes. Lucas Pouille es un jugador que se crece en las grandes citas y ante su público quiere mostrar su mejor versión. No tuvo problemas para vencer a Medvedev, aunque en segunda ronda se medirá contra un Cameron Norrie que viene desplegando un tenis muy agresivo y peligroso.

Wawrinka sigue con su irregularidad y perdió en la quinta manga frente a García López, que supo aprovechar a la perfección la mala forma física de su rival. El español se medirá en segunda ronda al joven talento ruso Khachanov que tuvo un rival asequible en la primesa fase, Haider Maurer. El otro gran encuentro por la parte de abajo del cuadro, emparejó a Lajovic y Alexander Zverev. El alemán sigue rindiendo a un nivel sobresaliente, aunque deberá seguir con este tenis para superar al serbio, que está pasando por el mejor momento de su carrera.

Translate »