WTA

Rogers da la sorpresa ante Sakkari en San José

Rogers Sakkari WTA San José
Shelby Rogers se quedó con un triunfazo para avanzar en San José. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Shelby Rogers superó a la griega María Sakkari por 6-1, 6-3 tras 1h12m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de San José. La No. 45 del mundo chocará con su compatriota Amanda Anisimova en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Shelby Rogers aún no ha podido encontrar regularidad en esta temporada, en la que sumó bastantes derrotas. Sin embargo, la estadounidense se mantiene en el Top 50 de la WTA. Sus resultados más destacados se dieron en Libema, llegando a semifinales, y en Adelaida, haciendo cuartos de final. Además, alcanzó la tercera ronda en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami Open, y en Roland Garros. La No. 45 del mundo vuelve al circuito luego de un mes, tras caer en la primera ronda de Wimbledon.

María Sakkari tuvo enorme comienzo de temporada que la llevó al Top 3 del ranking mundial, pero le ha costado consagrarse campeona. La griega en este 2022 llegó a la final del BNP Paribas Open Indian Wells. También, alcanzó la definición en el WTA 500 de San Petersburgo. Además, hizo semifinales en el W1000 de Doha y Berlín, y cuartos de final en Roma y Nottingham. En su ultimo torneo, se despidió en la tercera ronda de Wimbledon.

Rogers da el golpe sobre Sakkari

En el primer set Shelby Rogers salió a jugar su mejor tenis, mejor adaptada a las canchas y acostumbrada a la velocidad del juego. Siendo que María Sakkari debutaba en el torneo, se notó la falta de ritmo. Con mucha calidad, precisión y agresividad, la estadounidense desbordó a la griega por todos los sectores para romper tres veces el saque y cerrarlo por 6-1 tras 26 minutos.

En el segundo parcial la No. 3 del mundo impuso más competitividad y luchó el partido. Sin embargo, tuvo que salvar tres oportunidades de break point y caminaba la cornisa. Por su parte, Rogers esperó su momento, supo sostenerse mentalmente y dio la sorpresa por 6-1, 6-3 en apenas 1h12m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.