Challenger

Rodríguez Taverna se despide de Tulln

Rodríguez Taverna Marterer Challenger Tulln
Santiago Rodríguez Taverna devolviendo una derecha. | Foto: Johanna Wallmaier

El tenista argentino con consigue su tercera victoria importante en su andadura por Tulln. Rodríguez Taverna no logra mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, por lo que termina cediendo en tres sets ante Maximilian Marterer (6-4, 4-6, 6-7(1)) tras 2h22min de intenso tenis.

Cuadro ATP Challenger Tulln

Santiago Rodríguez Taverna afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Tulln en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista germano Maximilian Marterer. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Rudolf Molleker e Ivan Gakhov. Por su parte el tenista natural de Alemania llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Lukas Rosol y Timo Stodder. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Santiago Rodríguez Taverna se muestra sólido

El encuentro comenzaba fuerte para Maximilian Marterer. El jugador germano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Santiago Rodríguez Taverna, quien vería cómo su rival se anotaba dos juegos consecutivos con rotura incluida. Por triple ocasión, con doble break, Rodríguez Taverna dejaba un claro 5-3 a su favor para darle la vuelta a la situación. Tímidamente buscaría recortar diferencias la raqueta germana, pero de nada serviría. A pesar de haber necesitado dos puntos de set, el albiceleste dejaba un buen 6-4 a su favor.

Maximilian Marterer empata y fuerza todo

En el arranque del segundo set sería nuevamente Maximilian Marterer quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Santiago Rodríguez Taverna, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Parecía que el hispanohablante podía llevarse la igualada, aunque de nada serviría. Con una racha de dos juegos juegos finales, previa rotura a favor, Marterer aprovecharía su único punto de set. La situación quedaba con 6-4 a su favor, forzando así la tercera manga.

Un triunfo con mucho suspense

Para el arranque del tercer set sería otra vez Maximilian Marterer quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Santiago Rodríguez Taverna, volviendo a sucederse otra serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Nadie quería dar el paso adelante, puesto que era una gran exposición frente al rival. Por esa misma razón ambos firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Marterer quien, tras aprovechar tres puntos de break, sentenciaba la situación con su único punto de partido. Previamente había evitado dos puntos de partido de su rival. Esto confirmaba el pase del germano a las semifinales del torneo de Austria.

Ads