El tenista argentino Lorenzo Rodríguez superó al ucraniano Georgii Kravchenko por 4-6, 6-4, 6-1 tras 2h de partido en la final del ITF M25 de Poznan. De esta forma, se consagró con su primer título en este nivel y subirá hasta el No. 722 del mundo desde el próximo lunes.
Lorenzo Rodríguez es un joven tenista que busca semana tras semana mejorar su nivel y seguir escalando en el ranking mundial. Con una carrera que recién está despegando a sus 23 años, el argentino da muestras de un tenis muy interesante que puede irrumpir. En esta temporada disputó una final y alcanzó una semifinal en los M15 de Antalya. Además, sumó cuartos de final en Tucumán, Antalya, Rosario y Targu Jiu. Esta semana en Poznan venció a Sakellaridis, Braynin, Oliel y Bielinskyi. En la final chocaba con Georgii Kravchenko. El ucraniano no logró encontra mucha regularidad, aunque se destacan los cuartos de final en Villa Real de Santo Antonio, Portimao, Telde y Córdoba.
Rodríguez remonta para campeonar
Lorenzo Rodríguez y Georgii Kravchenko se enfrentaban en la final del ITF M25 de Poznan.
El arranque del partido fue dominado por parte del argentino, que mostró mucho carácter para sostener su saque y aprovechar sus situaciones para quebrar. No obstante, el ucraniano intensificó sus movimientos, elevó su ritmo y recuperó rápidamente para nivelar. A partir del séptimo game, Georgii llevó el juego hacia su lado, con buenos golpes desde el fondo de cancha y firme para ser agresivo. Nuevamente, Kravchenko empujó desde la devolución y con otra ruptura selló el 6-4 en 41 minutos.
A pesar de estar set abajo, Lorenzo volvió a mostrar muy buenos movimientos en el comienzo de la segunda manga, para quebrar y colocarse 2-0. Sin embargo, Georgii no lo dejaba crecer, le imponía su potencia y lo atrasba en la cancha, y con ello recuperó sin problemas. Pero en el partido algo ya había cambiado, el argentino tenía una actitu muy buena y se mantenía expectante. Luego de varios games en los que los saques fueron protagonistas, Rodríguez soltó su derecha desde la recepción, concretó dos quiebre contra uno e igualó por 6-4 en 48 minutos.
Lanzado, preciso y muy suelto, el argentino salió a comerse la cancha en el set decisivo, con total ímpetu y espectaculares golpes para quebrar y ponerse 3-0. El ucraniano logró salir del cero sosteniendo en blanco su saque, pero corporalmente su actitud no era buena y eso iba a quedar reflejado en los números. Tras mantener sin matices su servicio, Rodríguez salió a buscar el título, forzó con la devolución, volvió a romper y luego sentenció el 4-6, 6-4, 6-1 tras 2h0m.