Challenger

Octava conquista: Jurij Rodionov se consagra campeón en Bonn

Octava conquista: Jurij Rodionov se consagra campeón en Bonn
Rodionov campeón en Bonn. | Foto: Francesco Panunzio
Octava conquista: Jurij Rodionov se consagra campeón en Bonn
  1. Rodionov se lleva el título en Alemania

Jurij Rodionov se lleva la victoria sobre el kazajo Timofey Skatov en tres parciales (3-6, 6-2, 6-4) en la final del Challenger de Bonn. Octavo título del tenista austriaco en el circuito.

Cuadro ATP Challenger Bonn 2025

Rodionov se lleva el título en Alemania

Hora de definiciones para este Bonn Open, enfrentando en la final al austriaco Jurij Rodionov, que buscaba una alegría en el circuito tras aquel último título en enero del 2024 y que en la ronda anterior venía de firmar una gran remontada ante su compatriota Joel Schwarzler. Su rival era el bueno de Timofey Skatov, siempre con buen potencial aunque sin terminar de explotarlo y yendo a por su tercera conquista en este nivel ATP Challenger, tras superar al segundo sembrado Collignon en semifinales.

Gran remontada del austriaco

Un notable comienzo de partido para Skatov, que salía con todo a la cancha y rápidamente se colocaba break arriba casi desde el vestuario. Rodionov estaba muy agresivo por el lado de la derecha, intercambiando errores y aciertos, pero luego de un enorme winner paralelo con ese tiro, recuperaba la rotura para ponerse 3-3 en el marcador. Muy irascible el propio austriaco, expresando fervientemente su enojo luego de cada error o tiro ganador de su rival. Justamente en el siguiente juego, no iba a poder manener el saque y estallaría su raqueta contra la pista. Luego de un nuevo quiebre, el kazajo se llevaría el primer set por 6-3.

Numerosos quiebres en el inicio del segundo parcial, con un Rodionov que empezaba a encontrar algunas respuestas en los efectos y los drop shots. Marcando tres roturas de forma consecutiva, el tenista de Austria se colocaba 4-1 arriba en el score, teniendo por primera vez las cosas bajo control. Con contundencia en esa parte definitoria, el propio Jurij sentenciaba esta manga por un contundente 6-2.

El panorama empezaba a acomodarse para el jugador austriaco, que era el jugador más entero para afrontar este set decisivo y en este caso, lograría dos quiebres seguidos para tomar una ventaja abultada de 4-1 en el marcador, cada vez más cerca de la victoria. Skatov resistía, incluso salvando un match point en contra en el 1-5 y luego descontaba al recuperar uno de los quiebres. Finalmente, la victoria quedaría en manos de Rodionov con un 6-4 definitorio, para gritar campeón después de unos 18 meses.

 

Ads