Noticias

Varillas derrota a Taberner en Kitzbuhel

Varillas Taberner ATP Kitzbuhel
Varillas doblega a Taberner en Kitzbuhel. Foto: ATP Challenger

Juan Pablo Varillas accedió a segunda ronda del ATP 250 de Kitzbuhel al batir a Carlos Taberner por un 6-4, 6-3 en hora y 29 minutos de partido. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jugador peruano afrontó la semana pasada uno de los torneos más especiales de su carrera ya que con ese objetivo de regresar al Top 100, siendo en estos momentos el No.109, alcanzó por segunda vez en su andadura profesional unos cuartos de final a nivel ATP. En Kitzbuhel ha podido comenzar con esa inercia positiva que traía desde la semana pasada en el escenario helvético de Gstaad. Tenía delante a un jugador que no está pasando por un momento de confianza y es la novena derrota que suma de sus 12 últimos envites. Ha sido la tercera consecutiva tras perder en el Challenger de Amersfoort contra Max Houkes y la pasada semana en Gstaad contra Pedro Martínez.

Varillas elimina a Taberner

Era la tercera vez que se medían y la segunda vez que el duelo finalizaba ya que en el 2020 en el ATP de Córdoba dentro de la ronda de la fase previa, cuando el español ganaba por 6-3, 4-2 el peruano se debió retirar. El primer enfrentamiento fue en 2018 en el Challenger de San Benedetto y ahí ganó el valenciano en sets corridos. Con lo cual, era otro capítulo dentro de la superficie del polvo de ladrillo.

Fue Taberner quién comenzó abriendo el marcador en el cinco juego tras levantar una bola de quiebre en el inicio, pero el jugador peruano obtuvo el contrabreak y después, al resto consiguió alzarse con el primer parcial en un juego que finalizó en blanco. En el segundo parcial, el español se colocó hasta en dos ocasiones por delante, pero presenció cómo no era capaz de poder mantener la diferencia. Varillas consiguió ir del 1-3 hasta el 6-3 realizando una racha de cinco juegos seguidos que le valieron para derrotar a Taberner y acceder a la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbuhel.