Challenger

Mal día en la oficina: Varillas se despide de Turín

varillas goffin challenger turín
Varillas golpeando un revés de fondo | Foto: Paraguay Open/Omar Rasjido
Mal día en la oficina: Varillas se despide de Turín
  1. Varillas dice adiós a Turín

El tenista peruano se despide del Challenger de Turín en la primera ronda tras caer ante el belga David Goffan en el torneo de la ciudad italiana.

Resultados ATP Challenger Turín 2024

Varillas dice adiós a Turín

La primera ronda del Challenger de Turín brindaba un enfrentamiento entre dos jugadores separados por solo cuatro posiciones en la clasificación mundial. Juan Pablo Varillas venía en una mala racha de resultados, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y perdiendo en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. David Goffin venía de caer en los Masters 1000 de Roma y Madrid, perdiendo también en la primera ronda de Bucarest. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que era muy complicado escoger a alguno como favorito para la victoria.

Goffin se pone por delante

El encuentro comenzó con ambos estudiando la forma de jugar de su rival, por lo que los dos primeros juegos fueron de transición y no ocurrió gran cosa. Sin embargo, las hostilidades comenzaron en el tercer juego, con Goffin quebrando para poner el 2-1 y tomar la delantera en el duelo. Tras esto, el peruano trató de descontar la ventaja de su rival, pero el belga estaba siendo muy sólido al saque. A pesar de esto, Varillas consiguió quebrar el saque de su rival en el décimo juego para poner el 5-5 y alargar el final del set. Goffin reaccionó de inmediato y se hizo con un break en el juego siguiente para poner el 6-5, Finalmente, David se colocaba por delante gracias a un 7-5 que dejaba a Juan Pablo en una situación delicada.

David sella el triunfo

El segundo comenzó de exactamente la misma manera que el anterior, con Goffin quebrando en el tercer juego del parcial para poner el 2-1 en el marcador. Una vez más, el peruano estaba contra las cuerdas y tenía muy poco margen de maniobra. Además, el belga quebró de nuevo en el séptimo juego para poner el 5-2 y dejar casi sellado el duelo. Sin embargo, Varillas protagonizó una pequeña reacción al salvar dos pelotas de partido en el octavo y quebrar para mantenerse vivo. Finalmente, el belga ganó el segundo set con un 6-4 al aprovechar su cuarta pelota de partido.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads