Challenger

Triunfo afortunado: Burruchaga sigue a paso firme en Oeiras 4

Burruchaga De Loore Challenger Oeiras 4
Burruchaga entre los mejores de Oeiras | Foto: Luiz Candido / CBT

El argentino Román Burruchaga superó los cuartos de final del Challenger de Oeiras 4 tras el retiro del tenista belga Joris de Loore. El argentino se encontraba 6-3 y 2-0 arriba, estaba siendo ampliamente superior. Espera por Novak o Faria. 

Resultados ATP Challenger Oeiras 4 2024

Burruchaga muestra su mejor nivel en Portugal

El argentino Román Burruchaga (149°) buscaba su lugar entre los cuatro mejores del Challenger de Oeiras 4, para eso tenía que quitarse del paso al belga Joris de Loore (208°). Burruchaga, sexto preclasificado, está atravesando un buen momento tenístico, hizo semifinales en Asunción y cuartos de final en Florianópolis. El argentino ha mostrado mucha firmeza en Portugal, ganando los dos partidos previos sin ceder sets. El belga pasó dos rondas complicadas para llegar a esta instancia, superando ambos encuentros en el tercer parcial.

Román presionó y sacó ventaja

Los tenistas mantuvieron la paridad en el score a lo largo de seis juegos, haciéndose fuertes con el servicio, jugando puntos largos. Burruchaga concretó un quiebre en el séptimo game, encontró amplitud con su revés desplazando al rival y definiendo con el mismo tiro por la paralela. El argentino ratificó el break manteniendo el nivel de su juego, proponiendo intensidad desde el fondo. Burruchaga se hizo fuerte en la devolución, generando el error del belga y se terminó quedando con la primera manga tras un confortable 6-3.

De Loore dijo basta y le dio el pase a Burruchaga

El argentino empezó el segundo parcial de la mejor manera posible, ganando ocho puntos consecutivos, resguardando su servicio y fracturando el de su oponente. Burruchaga estaba marcando una diferencia abismal en el partido, sobrepasando al belga en todos los aspectos del juego. De todas maneras, el encuentro iba a terminar antes de lo planteado, ya que Joris de Loore abandonó en el transcurso del tercer game. Aparentemente, el jugador de Bélgica había sufrido una molestia sobre el final del primer set. Si bien el argentino dominaba notablemente el partido, la victoria terminó siendo algo sorpresiva.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads