Challenger

El sueño de Roca Batalla sigue vivo en Zagreb

Roca Batalla Dalla Valle Challenger Zagreb
Roca Batalla ejecutando un servicio. | Foto: Jordi Ramos

Oriol Roca Batalla se metió en las semifinales del Challenger de Zagreb. El español fue sólido y derrotó en sets corridos al italiano Enrico Dalla Valle y espera por el pase a la final al preclasificado número uno Dzumhur o Hardt. 

Cuadro ATP Challenger Zagreb 2024

Resultados ATP Challenger Zagreb 2024

Roca Batalla avanza a paso sólido en Zagreb

A pesar de haber caído en la primera ronda de Roland Garros, las últimas semanas de Oriol Roca Batalla (164° ATP) en el circuito Challenger están siendo muy buenas. El español viene de consagrarse en Tunis y ahora quiere hacer lo mismo en Zagreb donde ya está en semifinales sin ceder sets. En los cuartos de final, derrotó al italiano Enrico Dalla Valle (254° ATP) por 6-3 y 6-2. Por el pase a la final, Roca Batalla espera por el centro americano Hardt o el primer preclasificado Dzumhur.

Sin ceder set, el español se metió en semifinales

Los primeros cinco juegos del partido fueron muy sólidos por parte de ambos desde el servicio. La paridad parecía un hecho en el comienzo y apenas cedía puntos con el saque. En el sexto juego, Roca Batalla da el primer cimbronazo y consigue el quiebre que lo ubica 4-2 y saque tras un largo y batallado juego al resto. Gestionando muy bien la ventaja, el español consiguió ubicarse 5-3 y disponer de múltiples match point en el octavo juego. Si bien su rival resistió y salvó cada una de sus posibilidades, al game siguiente con su servicio no dudó y selló por 6-3 la primera manga.

Trasladando sus buenas sensaciones a las segunda manga, Roca Batalla concretó un rápido quiebre sobre el primer juego de saque del rival y se colocó 2-0 en el marcador. A pesar de eso, en los intentos de recuperar terreno en el partido y el marcador, Dalla Valle rompió con el saque del español y puso en 2-2 el score. El tramo final del parcial fue todo para el español que conseguía despegarse en números mostrando un tenis mucho más sólido y cerraba por 6-2 la segunda manga y el partido.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads