Challenger

Sumando de a poco: Cachín encuentra su tenis en Prostejov

Cachín Albot Challenger Prostejov
Cachín avanza con fuerza en Prostejov | Foto: OPEN PARC ARA 2024

Pedro Cachín mantiene las buenas sensaciones en el Challenger de Prostejov y en esta oportunidad venció al moldavo Radu Albot con parciales de 3-6, 7-5 y 6-2 en cuartos de final. El tenista cordobés vuelve a meterse en una semifinal después de mucho tiempo, jugará contra el suizo Jerome Kym. 

Resultados ATP Challenger Prostejov 2024

Cachín se instala en las semifinales de Prostejov

El argentino Pedro Cachín (108°) parece estar afianzándose con su juego en la tierra batida después de su corto plazo en Roland Garros. El tenista de Bell Ville aterrizó en República Checa para consolidar su tenis en el Challenger de Prostejov. El argentino empezó su camino derrotando al austríaco Novak en primera ronda e hizo lo propio contra el belga De Loore en octavos de final. Sus buenas actuaciones lo depositaron entre los ocho mejores del torneo, allí debía verse las caras con el moldavo Radu Albot (140°). Cachín, tercer preclasificado, buscaba meterse en las semifinales del certamen, una marca que no conseguía desde el año anterior en el Challenger de Shenzhen.

Albot se desenvolvió mejor en el terreno

Los tenistas se mostraron bastante erráticos en el inicio, intercambiando golpes desde el fondo y forzando los tiros, tratando de conseguir amplitud. Cachín logró quedarse con el primer break del encuentro tras un error no forzado del moldavo, que dejó la pelota en la red. De todos modos, Albot se afirmó en el terreno para compensar sus equivocaciones, distribuyó bien sus tiros y consiguió achicar la diferencia. El tenista moldavo ratificó el quiebre para empardar el marcador en tres. Albot elevó la confianza de su juego, resolvió con mucha capacidad los puntos y concretó un nuevo break. El argentino perdió la concentración por completo, se enredó con su propio tenis, no encontraba soluciones. Radu Albot solo tuvo que poner la pelota en actividad para generar desesperación en su rival y ejecutó un perfecto globo para cerrar el parcial con un cómodo 6-3.

Cachín encontró los espacios para atacar

El jugador de Moldavia siguió manejando el ritmo del partido, ejecutó tiros profundos para inquietar al argentino y firmó un quiebre en el segundo game. Cachín no quería quedar lejos en el score, desplegó su calidad con una buena dejada y resolvió con un passing cruzado para achicar los números. Albot tenía más herramientas para resolver los puntos, desde la defensa hasta el ataque, complicando la situación del argentino. El moldavo tuvo dos posibilidades para quebrar, pero Cachín se opuso a la adversidad y salió ileso, desenrollando su gran derecha. Pedro se lanzó sobre la pelota ahogando a su oponente en el fondo, Albot se esforzó para contener los golpes, pero el argentino se quedó con el break. Cachín desató su servicio con mucho margen y se aseguró el segundo parcial por 7-5.

El argentino sigue sumando triunfos

La pelota llevaba cada vez más peso en las raquetas de los jugadores, sostener el saque era crucial en el set decisivo. Los errores empezaban a costar caro, perder puntos con el servicio podía ser el fin para uno de ellos. El argentino tomó las riendas del duelo, desenvolvió golpes precios con mucha apertura y con un revés cruzado consiguió un break en el quinto juego. Pedro pudo validar el quiebre para estirar la ventaja en los dígitos. Cachín se hizo fuerte mentalmente, mantuvo la concentración en cada punto y pudo quebrar otra vez con el fin de sacar para partido. El tenista de Bell Ville se hizo cargo del saque para quedarse con la victoria luego de un 6-2 definitorio.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads