Roca Batalla y Álvarez Varona no pudieron avanzar en el Challenger de Maspalomas.
Cuadro Challenger ATP Maspalomas
Resultados Challenger ATP Maspalomas
En uno de los últimos torneos del año, España alberga un nuevo torneo Challenger. Esta vez será en la ciudad de Maspalomas. Como estamos acostumbrados, en este tipo de eventos la participación española es mucha y debido a eso, los primeros días encontramos en cada uno de los horarios a un jugador local dando batalla. En los últimos partidos de la jornada, encontramos a Nicolas Álvarez Varona (708° ATP) que se enfrentaría a el suizo Kilian Feldbausch (659° ATP). Por otro lado, Oriol Roca Batalla (187° ATP) tendría un duro encuentro con el búlgaro Andrian Anfreev (264° ATP)
Álvarez Varona debió retirarse por molestias en su rodilla
Desde el comienzo del partido, el español mostraba ciertas dificultades, se lo veía incómodo, tal es así que salvó dos posibilidades de break en el primer juego del match. A cambio, el suizo se mostraba sólido, Feldbausch viene de acumular siete victorias consecutivas. En el tercer juego llegaría el rompimiento, el español cedió su servicio y el marcador quedó 1-2. Finalmente, tras un peleado sexto game, Varona resbaló su rodilla al intentar alcanzar una bola y caerse. Luego del incidente comenzó a llora y tomó la decisión de retirarse del partido. Debido a las lesiones Nicolas jugó muy pocos torneos esta temporada sólo un puñado que se jugó en España. El suizo avanzó de ronda.
Roca Batalla no pudo con Andreev
Dos jugadores que se conocen conocen de antes, una victoria por lado, el último de estos enfrentamientos fue esta temporada en el Challenger de Parma, con victoria para el español por 6-1 y 6-4. El primer set fue de una paridad absoluta, tanto desde el servicio, como desde la devolución, el español y el búlgaro finalizaron el set con los mismos porcentajes y estadísticas. Sin breaks de por medio, todo se definiría en los últimos juegos del set. Finalmente, el búlgaro jugó mejor en los momentos de tensión y eso le permitió hacerse del saque de su rival para poner el parcial 5-4 y saque. Finalmente, tras salvar la posibilidad de break, Andreev se quedó con el primer parcial por 6-4.
Andreev entraba con mayor determinación y confianza al segundo set. El búlgaro consiguió incomodar al español en los primero juegos de su servicio, en ambos tuvo posibilidad de break. Sin embargo, Batalla Roca logró sobrevivir y dejar el marcador en 2-2. Jugando de menos a más, el español fue sólido desde la devolución y concretó su primer break que lo colocó 4-2, a pesar de eso, Andreev recuperó lo cedido. Después de un largo juego de devolución, Oriol tuvo set point cuando Adrián servía 4-5 pero no pudo concretarse. La segunda manga se terminó definiendo en tiebreak, el búlgaro se mostró sólido y tenaz para llevárselo por 7-6(3).