El tenista español Pedro Martínez superó al rumano Nicholas Ionel por 6-1, 6-2 tras 1h21m de juego en las semifinales del Challenger 75 de Maspalomas. De esta forma, el No. 117 del mundo se metió en la segunda ronda y espera por Carlos López Montagud o Vilius Gaubas.
Resultados Challenger Maspalomas
Pedro Martínez ha sufrido un fuerte bajón en su tenis, lo que le provocó un descenso en el ranking que lo sacó del Top 100. En esta temporada, y con mucho esfuerzo, el español busca regresar a las grandes ligas, tratando de conseguir regularidad en todas sus semanas. Lo más destacado hasta aquí fueron los cuartos de final en el ATP de Pune, semifinales en Girona, Heilbronn y Trieste, y cuartos en Luedenscheid. Esta semana en Maspalomas partía como el máximo favorito y chocaba con Nicholas David Ionel. El rumano obtuvo buenos resultados a nivel ITF que lo sostienen en el Top 300.
Martínez avanza en sets corridos
Pedro Martínez y Nicholas David Ionel chocaban en la primera rueda del Challenger de Maspalomas.
El arranque del partido fue dominado por el español, que salió a atacar con seguridad y precisión para sacar tres games de ventaja de golpe. Por su lado, el rumano mostró falencias para sacar y devolver, y en el cuarto game debió imponer su lucha para salir del blanco. No obstante, Pedro continuó golpeando firme, sin bajar la intensidad y generando muchísimo daño. En un abrir y cerrar de ojos, Martínez se colocó por 6-1 en 27 minutos.
Los dos primeros games de la segunda manga fuero una verdadera batalla. Los rallies empezaron a ser constantes, con la cancha un poco más lenta. No obstante, ambos escaparon de break points para sostener y no ceder terreno, En el tercer game, Pedro aceleró nuevamente, lo sacó de eje a su rival y quebró el saque para encaminar su triunfo. Tirando lo último que tenía, Ionel recuperó una ruptura para trata de poner presión. Sin embargo, Martínez estuvo preciso y se lo llevó por 6-1, 6-2 tras 1h21m.