Noticias

Robert Farah se pierde el Australian Open por un caso de dopaje

Farah caso de dopaje
Robert Farah se perderá el Australian Open 2020. Foto: Zimbio

La pareja que ocupa el primer escalón en el ránking ATP, no podrá estar en el cuadro del Australian Open 2020 en consecuencia de un caso de dopaje por parte de Robert Farah. 

Positivo por Boldenona

Los colombianos que venían de hacer una extraordinaria temporada ganando sus dos primeros títulos de Grand Slam al consagrarse en Wimbledon, y el US.Open, no podrán llevarse su tercer major consecutivo por el positivo dado por Farah en una prueba antidopaje. Los problemas de Cabal en la espalda iban a poner en peligro la actuación de la dupla, pero la ITF, ha confirmado que su compañero, dio positivo por la presencia de Boldenona en una prueba realizada el 17 de octubre de 2019. 

Dos semanas antes de la prueba en mención, es decir, el 7 de octubre de 2019, se me practicó una prueba antidoping en Shanghái, la cuál tuvo resultado negativo. Y además, fui chequeado hasta en 15 ocasiones durante la temporada, y en todas di negativo“, explicó el jugador en un comunicado sacado minutos después de lo acontecido.

El tenista colombiano explica, que como lo afirmó el Comité Olímpico de Colombia, la sustancia, se encuentra dentro de la carne colombiana y por tanto, puede afectar los resultados de las respectivas pruebas. “Con mi equipo y un grupo de asesores, estamos indagando sobre los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza el deporte“, añadió. “Además, estoy muy tranquilo y confiado en los resultados ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida“.

Estaba gozando junto a Cabal del mejor momento de su carrera, cosechando hitos históricos para su país, pero ahora, pasan por un instante muy complejo que intentarán resolver de la manera más inmediata posible para intentar volver al circuito.

Translate »