El tenista suizo Alexander Ritschard superó al español Pablo Andújar por 7-5, 6-3 tras 1h27m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Marsella. El No. 187 del mundo se enfrentará con el australiano Alex de Miñaur en los octavos de final.
Alexander Ritschard sigue buscando meterse en el Top 100 a sus 28 años, lo más cercano fue No. 163 en el 2022. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Hamburgo. Además. disputó la final del Challenger de Forlí 5 y las semifinales del Challengers de Salinas. Entre otras buenas semanas, llegó a cuartos de final en Forlí 2, Heilbronn y Zug. Su 2023 comenzó de muy mala manera, ya que acumula cuatro derrotas consecutivas en qualy de Australian Open, Nonthaburi 3, Vilnius y Cherbourg. En Marsella derrotó a Fabian Maroszán y Antoine Bellier para meterse en el cuadro principal.
Pablo Andújar sigue dando batalla a sus 36 años, dejando atrás muchas lesiones y disfrutando en el circuito. En la temporada pasada volvió al Top 100, llegando a la final del Challenger de Iasi y a semifinales del Challenger de Marbella. Además, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro. Hasta aquí, el 2023 le ha sido esquivo, ya que cayó en sus tres presentaciones en Pune, qualy de Australian Open y Córdoba.
Ritschard sigue con su aventura en Francia
Alexander Ritschard y Pablo Andújar se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Marsella.
Los primeros games del partido tuvieron mucho ritmo, con el español quebrando de entrada para ponerse 2-0, pero con el suizo trabajando y recuperando para nivelar a 3 por lado. Luego, el encuentro tuvo un desarrollo parejo, sin oportunidades para ninguno y con ambos sólidos al saque. Sin embargo, en el duodécimo juego, Ritschard forzó desde la devolución, aprovechó los errores y rompió el saque para adelantarse por 7-5 en 46 minutos.
En la segunda manga, a pesar de algunos vaivenes, todo se le simplificó al suizo. Alexander quebró y se puso 3-1, pero inmediatamente Andújar se repuso para mostrar presencia y lucha. No obstante, Ritschard volvió a mostrarse preciso y con una ruptura más estampó el 7-5, 6-3 tras 1h27m.