WTA

Vondrousova culmina la jornada en el WTA Luxemburgo

Vondrousova WTA Luxemburgo
Vondrousova a cuartos en Luxemburgo. Foto: WTA

Nueva jornada en el WTA 250 de Luxemburgo con Vondrousova alzándose en la última cita en un día donde se han llevado a cabo cinco encuentros con el último de primera ronda con Shuai Zhang como protagonista que venía de haber salido campeona de dobles en el US Open con Sam Stosur. 

Todos los resultados del torneo

Vondrousova controla el duelo

Como quinta cabeza de serie, Marketa Vondrousova era uno de las principales bazas para poder gozar de su tenis y ha conseguido ser muy superior ante Jana Fett. Con un 6-2, 6-4 la jugadora checa logró imponerse en hora y 17 minutos de duración. Un duelo que lo ha tenido muy bien encarrilado ya que justamente en el primer juego de ambos parciales, consiguió abrir la veda de los breaks. La croata, en el primer parcial puso el 2-2 para que acto seguido todos los demás juegos cayeran para Marketa. En el segundo, Jana volvió a remontar para poner el 4-4, pero la checa volvió a sacar diferencias para finalizar aprovechando la primera bola de partido. Deberá esperar a mañana para conocer la oponente del viernes ya que saldrá del duelo entre Elise Mertens y Aliaksandra Sasnovich.

En un duelo muy esperado, Mandy Minella después de haber conseguido por primera vez en su carrera un triunfo en el torneo de su país, quiso darlo todo ante Alizé Cornet pero no fue suficiente. La gala, ganó por un 6-3, 6-3 mostrando tener una marcha más aunque le costó muchísimo cerrar el duelo. Fueron hasta cinco bolas de partido. Su próximo compromiso saldrá del duelo entre Jelena Ostapenko y Arianne Hartono que proviene de la fase previa. Por parte de Minella, veremos si ha sido el último partido de su carrera o si la podremos disfrutar en algún torneo más.

Liudmila Samsonova se pudo llevar un triunfo muy ajustado ante Oceane Dodin con un 7-6(5), 7-6(3) en dos horas y 11 minutos. Dos jugadoras que basan mucho de su juego a competir con el primer golpe pero en el que la rusa en los momentos de mayor trascendencia estuvo un punto mejor. Samsonova ya espera a Bencic aunque la helvética, antes tiene que ganar a Zarina Diyas.

Cae la cuarta cabeza de serie

La joven y siempre peligrosa Clara Tauson dejó fuera de combate a Ekaterina Alexandrova que se encontraba en el cuadro como cuarta cabeza de serie. Dos horas y 27 minutos de lucha para ganar por 6-4, 3-6, 7-6(1). Un duelo donde los primeros golpes han sido protagonistas absolutos. La rusa estuvo break por delante en el tercer set, pero no lo aprovechó. Además, con el 5-5 tuvo otra trascendente bola de quiebre que tampoco cosechó. Llegó a la muerte súbita y la danesa fue muy superior.

Cuatro partidos para el jueves

Se definirán todos los duelos de segunda ronda con los cuatro partidos que quedan. Tendremos el debut de las dos primeras cabezas de serie teniendo primeros duelos complicados. Bencic jugará ante una Diyas que en este tipo de canchas suele ser peligrosa pese a no tener esos tiros tan definitivos. La helvética llega desde Nueva York y veremos como aterriza en Luxemburgo. Mertens, por su parte, jugará ante Sasnovich que viene de ganar un duelo igualado ante Tsurenko. Será la cuarta vez que se midan y la bielorrusa domina con 4-1, por ello la belga deberá de salir muy concentrada.

En los otros choques, Marie Bouzkova que jugó este miércoles su duelo de primera ronda, se medirá a Greet Minnen. Cita abierta con la checa teniendo el cara a cara ganado tras jugar en Estambul 2019. Para finalizar, Jelena Ostapenko tras jugar un muy buen primer duelo, se medirá ante Arianne Hartono que ya tiene tres triunfos durante esta semana. En principio, duelo en el que la letona tiene varias marchas más pero su irregularidad muchas veces le juega malas pasadas y la de Países Bajos se encuentra con confianza.

 

Translate