WTA

Fernández comienza firme en Toronto

Fernández Sanders WTA Toronto
Leylah Fernández batalla para avanzar en su debut en Toronto. | Foto: WTA.

La tenista canadiense Leylah Fernández superó a la australiana Storm Sanders por 6-4, 6-7(2), 6-3 tras 2h40m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Toronto. La No. 13 del mundo se verá las caras con la brasileña Beatriz Haddad Maia en la segunda ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Leylah Fernández ha sido una de las grandes apariciones del circuito WTA en los últimos años. Con apenas 19 años, la canadiense ya se ubica entre las mejores 15 jugadoras del mundo. En esta temporada, la número 13 del mundo se quedó con el título del WTA 250 de Monterrey, como su resultado más resonante. Además, viene de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros. También, hizo cuarta ronda en el WTA 1000 de Indian Wells.

Storm Sanders, hasta el momento, está desarrollando una carrera mucho más exitosa en dobles (No. 20 WTA) que en singles. En este 2022, la australiana disputó todos cuadros de clasificaciones de WTA, ya que su calendario lo arma de acuerdo al dobles. En este nivel, superó cinco qualys. Su mejor resultado fue la segunda ronda en el WTA 1000 de Indian Wells.

Leylah tuvo que luchar para seguir

En el primer parcial ambas mostraron un muy buen nivel, con intensidad y siendo potentes con su derecha. Leylah Fernández tuvo que trabajar duro para salvar tres break points en el game inicial e intentar combatir el partido. Por su parte, Storm Sanders salió realmente encendida y volando con sus tiros. En el decimo juego, luego de desperdiciar cuatros puntos de quiebre, la canadiense se lanzó con la devolución y cerró el 6-4 tras 52 minutos.

Sin embargo, Storm no perdió los estribos y siguió mostrándose con una gran mentalidad y fuerza física. La tenista de 27 años rompió el saque para adelantarse en la segunda manga. Pero, no pudo sostenerlo, Leylah se rearmó y puso pardas en los números. Con una gran paridad, todo se definió en la muerte súbita. Allí, Sanders jugó una barbaridad para empatar por 7-6(2) en 58 minutos.

Luego de un comienzo en donde las dos se impusieron con el saque, la canadiense apuró con la recepción y se adelantó con un break de ventaja. Luego de salvar tres puntos de quiebre, Fernández se soltó con sus golpes y le puso punto final al encuentro por 6-4, 6-7(2), 6-3 en 2h40m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.