Noticias

Rinderknech sorprende a Khachanov en el ATP Adelaida

Rinderknech Khachanov ATP Adelaida
El francés se mete en semifinales en Adelaida 2. | Foto: ATP

El tenista francés superó al ruso Karen Khachanov en sets corridos (7-6(7), 7-5) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida 2. Ahora Rinderknech será rival de Thiago Monteiro o Corentin Moutet buscando un lugar en la final del torneo.

Karen Khachanov buscaba seguir por su senda victoriosa que ya traía desde la semana previa, alcanzando la final del Adelaida 1, donde no pudo con Gael Monfils. En este certamen parte como tercer cabeza de serie, e hizo su estreno venciendo en sets corridos al italiano Gianluca Mager. Por su parte, Arthur Rinderknech venía con mayor trajín al haber tenido que jugar partidos a tres mangas tanto en primera como en segunda ronda. El francés superó al estadounidense Mackenzie McDonald en su debut, y luego dejó en el camino al coreano Soonwoo Kwon.

Rinderkench semifinalista en Adelaida

Mucha paridad en el comienzo del partido, con dos jugadores muy sólidos en sus juegos de servicio, sus principales armas siempre. Apoyados en una buena cantidad de aces y un alto porcentaje de primeros servicios, los games avanzaban sin sobresaltos. Todo se iba a definir en un tiebreak ajustado. Khachanov tuvo un set point en el 6-5 de la definición, pero Rinderknech no sólo lo salvó, sino que luego se quedó con la manga con un 9-7.

El tenista galo aprovechó el envión de haberse llevado la primera manga, y concretó un rápido break en el primer juego del segundo parcial. A pesar de tener todo en contra, Khachanov siguió apostando a generar velocidad con su derecha, y eso le daría rédito para recuperar el quiebre y ponerse 4-4. Otra vez se iba todo en camino al tiebreak, pero Rinderknech no dejó pasar la chance de llevarse el partido. El francés selló la victoria con un 7-5 final, asegurando su pase a las semifinales del torneo australiano.

Translate