Challenger

Rinderknech remonta y se lleva el Challenger de Estambul

rinderknech bonzi challenger estambul
Rinderknech celebrando un punto | Foto: @atpchallenger

El francés Rinderknech se llevó el torneo de Estambul al ganar en la final a su compatriota Bonzi por (4-6, 7-6 (1), 7-6(3)). Arthur comenzó perdiendo la primera manga pero acabó remontando para conseguir su tercer título Challenger. 

El francés Rinderknech ganó su primer partido contra Gunneswaran tras la retirada del indio en el segundo set. En su segundo partido se impuso a Nakashima al remontar un set en contra. En cuartos de final se llevó el duelo ante el suizo Huesler y en semifinales venció en dos sets al eslovaco Kovalik.

Por su parte Bonzi ganó su primer partido al esloveno Rola, tras su retirada en el segundo set. En el segundo partido se impuso en dos sets al italiano Musetti. En cuartos de final remontó contra su compatriota Hoang y finalmente en semifinales se llevó un duro encuentro contra el egipcio Safwat en dos sets. A pesar de ser franceses los finalistas no se han enfrentado en ningún partido hasta ahora.

El partido

El primer set estuvo igualado hasta 4-4 dónde Bonzi ganó su servicio y posteriormente le hizo break a su compatriota y se llevó el set por 6-4.

El segundo set empezó con la misma tónica que el primero, con un marcador igualado se llegó al 4-4 dónde tuvó tres bolas de break para Rinderknech que no supo aprovechar. Bonzi sacó el juego adelante y en el siguiente restó para ganar el título pero no lo consiguió. Al final se llegó al tie break y la balanza se decantó para Rinderknech que ganó 7-1 y forzó el tercer set.

Comenzó con buen pie el tercet set Rinderknech ya que hizó rotura y confirmó el break para poner el marcador 3-0. Bonzi no bajó los brazos y pudo recuperar el break e igualar el marcador 4-4. Finalmente, el partido llegó al tie break donde Arthur fue superior y ganó por 7-3.

Translate