El joven jugador español ha logrado entrar al cuadro final del ATP Ginebra. Rincón consiguió una gran remontada ante Monteiro y luchará por el título en el torneo suizo.
Daniel Rincón disputaba el segundo partido en la qualy de la ATP de Ginebra. El español había superado al italiano Caruso y ahora le tocaba jugar ante el experimentado Thiago Monteiro. El brasileño venía de ganar a Verdasco y quería superar a otro español para acceder al main draw del torneo helvético.
Dani Rincón logra el objetivo
Monteiro empezó imponiendo su ley. El tenis más agresivo del brasileño y su mayor experiencia en este tipo de partidos le hacían salir con un paso por delante para escaparse hasta el 2-0. Poco a poco los servicios empezaban a imponerse sin mayores problemas. Monteiro estaba muy cómodo con su saque y Rincón no era capaz de poner aprietos al jugador brasilero. Tras el 5-3 un 30-40 le daba la oportunidad a Monteiro de llevarse la primera manga. El brasileño no falló y empezaban a encarrilar la victoria.
Gran reacción del jugador español al inicio del segundo parcial. Tras un break y su confirmación empezaba mandando con el 2-0 en el marcador. Al igual que en el primer set los servicios se impusieron desde ese momento sin problemas y no hubo más alternativas de rotura, por lo que Dani Rincón por 6-4 acababa forzando el parcial definitivo.
El español a pesar de empezar por debajo en el marcador, rápidamente gracias a un break en el tercer juego daba la sensación de que podía dar la sorpresa y eliminar a Monteiro. Rincón tuvo algunos que otros problemas en el sexto juego cuando tuvo salvar una bola de break en contra, pero lo hizo para seguir con margen en el marcador. Tras el 5-3 estaba al resto para finiquitar el partido. Llegaron dos bolas del partido y a la segunda opción celebraba por todo lo alto su pase al cuadro final del ATP de Ginebra.
Comentar...