El tenista español Daniel Rincón eliminó al británico Felix Gill por 6-4, 6-2 tras 1h26m de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Meerbusch. De esta manera, el No. 236 del mundo se enfrentará con el suizo Kilian Feldbausch en los octavos de final.
Daniel Rincón es uno de los jóvenes jugadores españoles que más crecieron en los últimos meses, dejando atrás los torneos ITF para meterse de lleno en el circuito Challenger. Luego de comenzar la temporada con final y dos títulos consecutivos en el M15 y los M25 de Manacor, el tenista de 20 años fue encontrando adaptación al circuito para llegar a semifinales en San Benedetto, Tampere y San Marino. En su debut en Meerbusch se cruzaba las miradas con Felix Gill. El británico de 21 años busca ascender en el ranking, en sus primeras grandes experiencias en este nivel. Lo más resonante de su año son la final en Manacor y semifinales en Kursumlijska Banja.
Rincón aplasta y sigue en Alemania
Daniel Rincón y Felix Gill se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Meerbusch.
El comienzo del encuentro fue muy parejo, con los dos proponiendo desde la devolución y encontrando espacios para lastimar con mucha precisión. Después de que los dos sostengan, el español debió ponerse fino con su servicio para escapar de un break point. Posteriormente, los dos continuaron sosteniendo aprovechando cada momento para atacar y mostrarse certeros sin desconcentrarse. No obstante, Gill cometió graves errores desde el saque en un game complejo, Rincón presionó con paciencia, rompió el saque y luego se anotó por 6-4 en 38 minutos.
La segunda manga arrancó con total frenetismo, ya que ambos sumaron errores, estuvieron imprecisos y algo apurados, lo que hizo que se vean algunas rupturas. Ese inicio alejado de lo que veníamos viendo le vino mejor a Daniel, ya que se fue encaminando hacia la victoria. Por su lado, Felix arriesgaba sus golpes, buscaba tácticas distintas, pero sus intentos eran siempre frenados. Tras salvar un punto de ruptura, Rincón se soltó, pegó lanzado y lo cerró por 6-4, 6-2 tras 1h26m.