Noticias

Van Rijthoven puede con Aliassime en el ATP Hertogenbosch

rijthoven aliassime atp hertogenbosch
Tim Van Rijthoven celebra un triunfo en Hertogenbosch | Foto: @libemaopen

El tenista holandés dio la sorpresa en un partido muy disputado ante Felix Auger-Aliassime y de esta forma se cuela en su primera final ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sorpresa en las semifinales de Hertogenbosch. Tim van Rijthoven llegaba a sus primeras semifinales y lo hacía frente a un peligroso Auger-Aliassime, en donde el tenista canadiense partía como gran favorito ante un jugador que su tenis era más propio nivel Challenger que de nivel ATP, aunque aprovecho el apoyo del público para terminar ganando al tenista canadiense en tres mangas y logrando la victoria en un tie-break final de infarto.

El tenista holandés llegaba a estas semifinales sin ninguna presión tras haber ganado a Gastón y a Fritz en las rondas anteriores. Por su parte Felix llegaba a estas semifinales tras haber ganado a Griekspoor y a Khachanov en dos partidos decididos por pequeños detalles, con lo cual el tenista canadiense partía como el gran favorito para su experiencia ante un tenista que había llegado aquí con el apoyo del público y gracias a su buen hacer con el saque.

Van Rijthoven da la sorpresa

El tenista holandés comenzó dando la sorpresa. Se llevó el primer set por 6-3 al aprovecharse de un único break a su favor a mediados del primer set y mostrándose muy seguro con el servicio en todo momento, y comenzar dando la sorpresa en las semifinales del torneo de Rosmalen, sin embargo el tenista canadiense no dio su brazo a torcer y poco a poco fue reconduciendo la situación a su favor para para echar su mayor experiencia ante los nervios del tenista holandés al llevarse el segundo set por 6-1 y de esta forma logró forzar el set decisivo.

Ambos tenistas se habían mostrado muy seguros con su saque durante todo el torneo, y el tercer set no fue la excepción. A lo largo del set no se vio ningún break y el tenista canadiense logró salvar todas las pelotas de break que tuvo su rival.

El tie break final sería el que decidiera el ganador en las semifinales de Rosmalen y todo parece indicar que el tenista canadiense haría valer su mayor experiencia en estos momentos determinantes. Sin embargo el tenista holandés logró sacar a relucir el buen hacer con su poderoso servicio. Además se aprovechó de un único mini break a favor para terminar llevándose de partido y de esta forma colarse en su primera final a nivel ATP delante de su gente en la hierba holandesa.

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads