Noticias

Murray es finalista en Stuttgart

Murray Kyrgios ATP Stuttgart
Murray acaba con el camino de Kyrgios. Foto: ATP

El tenista británico Andy Murray se clasificó a la final del ATP 250 de Stuttgart al batir a Nick Kyrgios por 7-6(5), 6-2 en hora y 33 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los partidazos de la jornada dentro del mundo del tenis. Todo el aficionado tenístico se asomaba para poder presenciar esta segunda semifinal en el ATP 250 de Stuttgart con estos dos jugadores. Podría ser tranquilamente la final pero al tocarles por la misma parte del cuadro y además sin ser cabezas de serie, se midieron en esta penúltima fase. Se enfrentaban por novena ocasión en un cuadro final y era la séptima vez que Murray conseguía derrotar a Kyrgios. Curiosamente sus tres últimos enfrentamientos han sido sobre césped. En Wimbledon 2016 ganó el escocés y en Queen’s 2018 el triunfo fue para Nick.

Nueva final para Murray

Dos tenistas que saben sacar rédito de sus turnos al saque y así lo han aprovechado. Se les da muy bien esta superficie y fueron pudiendo sacar sus turnos. El primer momento de tener que subir las revoluciones cuando Andy servía con el electrónico empatado de 3-3. El australiano lo intentó pero el británico apostilló la situación para poder continuar en combate siendo consciente de que una rotura de servicio en un partido de características era prácticamente perder el parcial. Después, en el próximo juego, y de cambiar de lado y con bolas nuevas, fue Kyrgios quién flaqueó con el servicio otorgando una bola de quiebre pero lo salvó.

Llegaron a la muerte súbita mientras llegaban a la hora de duración en el duelo. Murray obtuvo el mini break, pero Kyrgios lo recuperaba de inmediato. Estaba siendo muy complicado que la igualdad se rompiera. En el 4-6, nuevo mini break, y Murray tuvo esa bola de set. El australiano salvó la primera, pero con su saque lo terminó llevándose.

Ganar ese primer parcial fue fundamental ya que Murray hizo los deberes en el comienzo de la próxima manga alejándose hasta un 4-1 y saque con Kyrgios muy fuera del episodio. Rompió raquetas y se encontró muy frustrado por la situación. Además, le penalizaron un juego entero, cuando recibió ese primer break del segundo por conducta antideportiva. Se veía que el torneo se iba terminando para el actual No.78 del mundo. Murray continuó manejando la diferencia y llegó a la final tras vencer a Kyrgios en el ATP 250 de Stuttgart. Es la segunda lucha por el cetro que disputará este 2022 tras haber hacerlo a principio de año en Sidney. Torneo muy redondo ganando a tenistas de entidad y sin haber perdido un parcial.

Translate