ITF

Impacto en el ITF de Chiasso: Riera avanza con paso firme

riera waltert itf chiasso
Julia Riera avanza en Chiasso. | Foto: Mattia Martegani.

La tenista argentina Julia Riera eliminó a la suiza Simona Waltert por 6-2, 6-4 tras 1h35m de juego en los cuartos de final del ITF W75k de Chiasso. De esta manera, la No. 112 del mundo se metió en las semifinales y se enfrentará con la turca Berfu Cengiz.

Riera pisa fuerte y sigue en Suiza

Julia Riera viene de vivir una temporada fantástica, en la que confirmó su enorme presente y futuro. La tenista argentina escaló más de 100 puestos en el ranking mundial para finalizar cerca del Top 100. Sus resultados más destacados fueron las semifinales en el WTA de Rabat y Buenos Aires, y el bicampeonato en los ITF de Guayaquil. Su 2024 lo comenzó superando la fase previa en Brisbane y alcanzando los octavos de final, y una tercera ronda de qualy en Australian Open. Además hizo octavos en Puerto Vallarta y Bogotá. En el ITF de Chiasso superó a Palicova y Colmegna para medirse con Simona Waltert en los cuartos de final.

La argentina arrasa el set inicial

Julia Riera y Simona Waltert chocaban miradas en los cuartos de final del ITF W75k de Chiasso.

La argentina supo salir a buscar con buenos golpes desde el fondo de la pista, encontrando ángulos y consiguiendo la ruptura temprana. Esto le dio tranquilidad para manejar el score a su favor, con golpes de gran precisión. Del otro lado de la red, la suiza no estaba desplegando un mal tenis, pero le costaba emparejar la intensidad de tiros. En el quinto game, Julia aceleró y rompió en cero para colocarse doble break a favor. Al game siguiente, Waltert se soltó para recuperar. Sin embargo, Riera ya había sacado una gran ventaja y se lo quedó por 6-2 en 43 minutos.

Riera lo cierra con mucha seguridad

Nuevamente, toda la agresividad y precisión de la jugadora de Pergamino fueron mucho más contundentes que la de su rival para comenzar con ruptura a favor. Esto fue un golpe en lo mental para Simona, quien se esperaba meterse de lleno para cambiar el desarrollo. Al verse 1-4 con doble break en contra, una vez más, Waltert mostró coraje para ir hacia adelante, recuperar y meter presión. No obstante, Riera no bajó su ritmo, impactó con mucha profundidad y se lo llevó por 6-2, 6-4 tras 1h35m.

Declaraciones de Riera

«Ella (Waltert) es una jugadora muy buena. Jugué un gran partido, me sentí muy bien. Fue el mejor de los tres días«, analizó Julia Riera. Luego, comentó: «Es lo que entrenamos mucho, tener variantes, jugar slace alto y fuerte. En clay me va bastante bien, me gusta mucho la superficie y me salen las cosas bien«.

Para finalizar, la tenista argentino dijo: «No estoy cansada, me siento bien. Voy a preparar el partido. Estoy contenta de estar en semifinales y por el trato de todos acá. Me gustaría ganar el torneo«.

Ads