La tenista argentina Julia Riera eliminó a la estadounidense Sachia Vickery por 6-1, 4-1 y retiro tras 57 minutos de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Roma. De esta manera, la No. 94 del mundo se metió en la ronda final y chocará con Laura Siegemund o Beatrice Ricci.
Riera pisa fuerte y sigue en el Foro Itálico
Julia Riera viene de vivir una temporada fantástica, en la que confirmó su enorme presente y futuro. Sus resultados más destacados fueron las semifinales en el WTA de Rabat y Buenos Aires, y el bicampeonato en los ITF de Guayaquil. Su 2024 lo comenzó superando la fase previa en Brisbane y alcanzando los octavos de final, y una tercera ronda de qualy en Australian Open. Además hizo octavos en Puerto Vallarta y Bogotá. Tras consagrarse en Chiasso y Wiesbaden, se adentró en el Top 100. En Roma debutaba en la qualy ante Sachia Vickery.
La argentina impone su dominio
Julia Riera y Sachia Vickery se enfrentaban en la primera ronda de la qualy del WTA 1000 de Roma.
El arranque del partido tuvo complicaciones para la argentina, ya que la estadounidense la presionó y encontró una oportunidad de break point. Sin embargo, no fue un problema para la nacida en Pergamino, porque fue elevando la intensidad de sus golpes, escapó de ese momento crítico y trasladó todo el partido a su zona de confort. Desde el tercer game, Julia fue notablemente superior a Vickery, quien padecía la falta de competencias en esta superficie. Ante una rival que no daba respuestas, Riera se lo quedó por 6-1 en 31 minutos.
Riera aprieta al retiro de su rival
Al llevarse un contundente set inicial, Julia se soltó completamente, empezó a impactar con mucha aceleración y buena profundidad para quebrar el servicio. Esto le permitió quedar con set y 3-0 a favor, casi que encaminando su victoria. De a poco, la estadounidense daba señales de malestar físico, lo que peligraba que siga compitiendo. Riera hizo lo suyo hasta que Vickery dijo basta y avanzó por 6-1, 4-1 y retiro tras 57 minutos.