La tenista argentina Julia Riera eliminó a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-2, 6-4 tras 1h18m de juego en la primera ronda del WTA 500 de Brisbane. De esta manera, la No. 137 del mundo se metió en la segunda rueda y se enfrentará con la rusa Ekaterina Alexandrova.
Riera sueña en grande en Brisbane
Julia Riera viene de vivir una temporada fantástica, en la que confirmó su enorme presente y futuro, y sabe que tiene mucho más para dar en el circuito grande. La tenista argentina escaló más de 100 puestos en el ranking mundial para finalizar como No. 137 del mundo. Sus resultados más destacados fueron las semifinales en el WTA de Rabat y Buenos Aires, y el bicampeonato en los ITF de Guayaquil. Su 2024 lo comenzó superando la fase previa en Brisbane, al vencer a Priscila Hon y Mai Hontama. Ahora debía chocar con Viktoriya Tomova. La búlgara pasó un año con regularidad de resultados, sosteniéndose con un gran ranking y consagrándose en WTA125 Chicago, ITF W80 Zaragoza y en ITF W15 Valencia.
La argentina se lo lleva en sets corridos
Julia Riera y Viktoriya Tomova se cruzaban en la primera ronda del WTA de Brisbane.
Luego de algunas complicaciones climáticas, que obligaron a retrasar la acción por lluvia en sendas oportunidades, finalmente pudieron darle inicio a este duelo. Había una condición que podía jugar fuerte, y esto era que la argentina venía con ritmo de competencia tras superar la qualy, lo cual le daba un plus. El arranque del partido fue dominado por ella, sacando un quiebre de distancia. En cada game se volvía una gran disputa, pero la búlgara no lograba retornar. Tras salir de un break point en contra en el sexto game, Riera dañó con sus golpes angulados y se adelantó por 6-2 en 38 minutos.
Un game por lado sin sobresaltos le dio comienzo a la segunda manga. Pero tras ello, la jugadora argentina mostró toda su entereza y superioridad, se movió con velocidad y pudo romper el saque para encaminarse. Por su lado, Viktoriya trataba de lastimar a su rival, pero siempre la encontraba cómoda y sin desentonar. Si bien la búlgara iba manteniendo con gran seguridad, desde la devolución le costaba generar chances. Todo esto le costó muy caro. Al sacar para partido, Riera no se aceleró y sentenció el 6-2, 6-4 tras 1h18m.