ITF

Julia Riera se consagra en Wiesbaden con una remontada espectacular

riera niemeier itf wiesbaden
Riera se llevó el título en Wiesbaden | Foto: Mattia Martegani

La argentina Julia Riera quiere seguir con su gran salto en el circuito WTA y en el ITF Wiesbaden buscaba un nuevo título. Riera se medía ante la local Jule Niemeier, a quien venció tras una gran remontada y logró llevarse la corona en el ITF Wiesbaden.

Riera se consagra en Wiesbaden

Julia Riera está en el mejor momento de su carrera, sumando títulos ITF y dando pelea en los torneos WTA más importantes. Luego de un paso fallido por el Mutua Madrid Open, donde cayó ante Sara Errani, la tenista argentina se presentó en Wiesbaden, para disputar el ITF W100 que se disputa en esa ciudad alemana. Riera se medía en la final del ITF Wiesbaden ante Jule Niemeier, que partía como tercera preclasificada del torneo y quería sorprender a Riera, que hace algunas semanas levantó el título en Chiasso. Sin embargo, la argentina fue contundente y se llevó un triunfo épico tras remontar un set en contra. 

Niemeier acelera en el primer set

En el primer parcial Jule Niemeier fue contundente. La alemana no le dio opciones a Riera y tras un contundente inicio desde la devolución, fue cabalgando hasta cerrar el primer set. Con mucha autoridad al servicio, enfrentando solo un punto de quiebre en todo el set (y recuperándolo), Niemeier no dio opciones. Riera por su parte no estaba cómoda con su tenis y así dejó escapar rápidamente el primer set por 6-3, algo que sorprendía a algunos en Wiesbaden. 

Riera se recupera y sueña con la remontada

Ya en el segundo set la historia parecía mantener la misma tonalidad. Niemeier iba a empezar firme, con un doble quiebre a favor que parecía sentenciar el partido tras ponerse 3-0 arriba. Pero desde ahí Riera se sintió mucho más cómoda desde la devolución y además empezó a hacer daño con sus variantes. Los efectos fueron la clave para una Riera que empezó a mover a la alemana por toda la cancha y aprovechando los errores de ella, sacó distancia. Con una racha de seis games seguidos, Riera se llevó el segundo parcial por 6-3 y soñaba con la remontada.

La argentina vuelve a levantar un trofeo

Para cerrar el partido la historia fue un monólogo por parte de Riera. La argentina fue contundente desde el primer al último juego, anulando completamente cualquier intención de Niemeier de llevarse el partido. Dos quiebres en el inicio, para ponerse 4-0 arriba, hicieron que la argentina sentencie la historia rápidamente. La alemana llegó a sostener su saque en el quinto juego, pero las cartas ya estaban sobre la mesa. En poco más de dos horas de partido, Riera venció por 3-6, 6-3 y 6-2 a Niemeier y se llevó el título en Wiesbaden.

Ads