Julia Riera parece haber encontrado un digno nivel de tenis en el WTA 125 de Santa Cruz y se instaló en los cuartos de final con dos victorias contundentes. La jugadora argentina venció en octavos de final a la rusa Lodikova con un marcador de 6-3, 6-1 y se ilusiona en el torneo boliviano.
Riera sigue brillando en Santa Cruz
La argentina Julia Riera (117°) arrancó con el pie derecho en el WTA 125 de Santa Cruz, firmando una contundente victoria ante su compatriota Estable, venciéndola por 6-3, 6-0. En los octavos de final del torneo boliviano, Riera se enfrentaba a la rusa Daria Lodikova (348°), quien llegaba desde la Qualy y sumó dos triunfos sin perder sets. La tenista argentina, tercera sembrada del cuadro, estuvo jugando algunos torneos de la categoría ITF para restaurar la confianza en su tenis. Lejos de su mejor nivel, Riera buscaba meterse en los cuartos de final de un WTA 125 desde su gran desempeño en el certamen de San Luis Potosí, el cual se disputó en marzo.
Julia aprovecha sus ocasiones
Después de que las dos jugadoras sostengan los servicios sin sufrir inconvenientes, Riera logró presionar en el tercer juego y decretó el primer quiebre del encuentro rápidamente. Luego de confirmar la ruptura, la argentina mostró un buen nivel de tenis, manteniendo una postura firme en el desarrollo de los puntos para defender la ventaja. Lodikova trataba de permanecer cerca en las cifras, presentando buenas resoluciones, pero sin poder sobrepasar a su oponente. Riera sostuvo un juego efectivo para impedir que la rusa tome posesión del encuentro y volvió a imponer sus cualidades para efectuar otro quiebre que le otorgó el primer parcial por 6-3.
Riera se apodera de los números y gana el partido
La tenista argentina arrancó el segundo set a toda máquina, concretando un break fugaz en el primer turno de recepción que tuvo. Sin embargo, Lodikova pudo reaccionar rápidamente, forzando puntos adicionales en el servicio de su rival y sacó provecho de la situación para recuperar el quiebre. De todos modos, Riera no bajó la intensidad de su juego, se plantó en la devolución generando nuevas chances hasta conseguir la ventaja. Luego, la argentina tuvo que eludir una bola de quiebre para llegar a consolidar la diferencia. Posteriormente, en el sexto game, Riera puso a trabajar a la rusa, manteniendo una constante presión y, tras varios intentos, cosechó otro break para luego sentenciar el triunfo con un 6-1.