La tenista argentina Julia Riera cayó ante la montenegrina Danka Kovinic por 6-3, 6-4 tras 1h30m de juego en la primera ronda del WTA 125k de Iasi. De esta forma, la No. 95 del mundo se enfrentará con Raluka Serban o Ekaterina Yashina en los octavos de final.
Resultados del torneo
Julia Riera ha dado un salto increíble en esta primera mitad de la temporada, consiguiendo un nivel altísimo, madurando deportivamente y alcanzando instancias decisivas en torneos de gran nivel. Hasta aquí su 2023 marca dos títulos consecutivos en los W25k de Guayaquil, semifinales en el WTA 250 de Rabat, Brescia, Montpellier y Sopo. Ubicada en el Top 150, la jugadora argentina está preparada para meterse entre las 100 mejores jugadoras del mundo. En Iasi se enfrentaban con Danka Kovinic en el debut. La montenegrina ocupa el No. 95 del ranking mundial femenino, en un año en el que conquistó el ITF W100k de Oeiras e hizo semifinales en el WTA 250 de Auckland.
Kovinic se impone con oficio
Danka Kovinic y Julia Riera se enfrentaban en la primera ronda del WTA 125k de Iasi.
El arranque del partido fue lapidario por parte de la montenegrina, que atacó la devolución con mucha precisión, la arrinconó a su rival y generó mucho daño para romper el saque. Por su lado, la argentina intentaba encontrar ritmo pero le costaba tenerlo. Muy firme con todos sus golpes, Danka volvió a sacar ventajas con su velocidad para quebrar nuevamente. Tras ello, Riera pudo soltarse y recuperar una ruptura para imponer presión. Sin embargo, Kovinic estuvo muy firme y se lo llevó por 6-3 en 45 minutos.
En la segunda manga, la argentina mostró mejor acondicionamiento a la superficie, elevó su intensidad y logró plantarse en la cancha. Tras desperdiciar un break point, Julia salvó tres puntos de quiebre con su saque para seguir con vida. No obstante, Danka no frenó su andar, continuó dañando con su derecha y distribuyendo con su revés para concretar la ruptura. Si bien Riera fue sosteniendo intentando presionar, Kovinic nunca tuvo dudas, se sostuvo mentalmente y selló el 6-3, 6-4 tras 1h30m.