La tenista argentina Julia Riera cayó ante la eslovaca Viktoria Hruncakova por 3-6, 6-4, 6-4 tras 1h59m de juego en el cuarto punto de la serie entre Argentina y Eslovaquia por los play offs de la Billie Jean King Cup. De esta forma, las eslovacas se llevaron el duelo por 3 a 1.
Resultados Billie Jean King Cup
Julia Riera es una de las tenistas argentinas que más progresaron en los últimos años, viviendo una temporada actual fantástica con victorias sobre tenistas Top 100 y buscando dar el salto a esa elite. En este 2023 consiguió dos títulos ITF en Guayaquil, en semanas continuas, y unas interesantes semifinales en el WTA 250 de Rabat. Además, representó a la Argentina en los Juegos Panamericanos y se quedó con la medalla de bronce. En la serie por la Billie Jean King Cup ante Eslovaquia, le dio el primer punto a su nación ante Anna Karolina Schmiedlova, y con la serie 1-2 buscaba llevar todo al quinto punto ante Viktoria Hruncakova.
Hruncakova impone su potencia
Julia Riera y Viktoria Hruncakova se enfrentaban en el cuarto punto de la serie entre Argentina y Eslovaquia por la Billie Jean King Cup.
El arranque del partido fue liderado por la eslovaca, que se asentaba con su potencia e impactaba profundo para quebrar el saque. Luego, la argentina empezó a encontrar movilidad, jugó ángulos interesantes, sacó de eje a su rival y recuperó para nivelar. Sin frenos, Julia continuó impactando profundo, mostró sus armas y volvió a quebrar. Ante una rival disminuida anímicamente, Riera se adelantó por 6-3 en 34 minutos.
Lanzada, suelta y aprovechando los errores rivales, la argentina rompió en el comienzo de la segunda etapa para encaminar su triunfo. No obstante, la eslovaca regresó al juego, volvió a ser precisa con la devolución, pegó lanzada y recuperó la ruptura, salvando dos críticos break points. Al llegar al octavo game, todo estaba muy cerrado pero Hruncakova hizo valer sus tiros potentes e igualó por 6-4 en 47 minutos.
Envalentonada y muy precisa, Viktoria se apropió completamente de las acciones y le dio un golpe de nocaut a su rival para quebrar y colocarse 3-0. Desde allí, cada game se empezó a disputar rápido, prácticamente sin rallies, con Julia tratando de sostenerse en juego y la eslovaca arriesgando para jugar seriamente con su servicio. En el cierre, la local mostró dudas y Riera recuperó en blanco. Sin embargo, Hruncakova respiró profundo y con la recepción lastimó para llevárselo por 3-6, 6-4, 6-4 tras 1h59m.