Noticias

Richard Gasquet positivo por coronavirus

Richard Gasquet positivo coronavirus
Gasquet durante un partido | Foto: atptour.com

Nuevo tenista que da positivo por coronavirus, esta vez se trata del veterano Richard Gasquet. El veterano tenista de 35 años no podrá disputar el primer torneo del año en Melbourne

Malas noticias para el tenis francés en lo que a coronavirus se refieren. El veterano tenista galo Richard Gasquet ha dado positivo por coronavirus y se uno de esta manera a Benoit Paire en la lista de tenistas franceses que ya han dado positivo por coronavirus en lo que va de temporada navideña. El francés llegó a Australia el pasado 28 de diciembre. Previamente había pasado dos pruebas PCR con éxito aunque sin embargo a la tercera no ha sido así. Por ello que no podrá tomar parte del torneo de Melbourne al cual llegaba para medirse al bielorruso Ilya Ivashka en primera ronda.

Se amplía la lista de perjudicados por Covid

El veterano tenista de 35 años y que en su día llegase a a ser considerado uno de los mejores tenistas júnior de su generación no podrá disputar el primer torneo del año 2022 en tierras australianas, y será sustituido por Ruusuvuori en su partido de primera ronda. Con el positivo del tenista francés, se une a la lista de jugadores que han dado positivo por COVID. Entre ellos Paire, Shapovalov, Rajeev Ram, Dalma Galfi, Katie Swan o Urszula Radwanska entre otros nombres.

El experimentado jugador galo no tuvo en 2021 sus mejores recuerdos, y es que a pesar de terminar el año en balance positivo, tan sólo fue capaz de jugar la final del torneo de Umag en donde caería ante Carlos Alcaraz en dos mangas. Cabe recordar que a pesar del positivo del tenista galo, su presencia en el Open de Australia en un principio no debería de correr peligro. El primer Grand Slam del año comienza el 17 de enero. Para esas fechas si todo va bien el tenista galo habría pasado la pertinente cuarentena. Su objetivo es disputar el Grand Slam que inaugura la temporada en lo que a torneos de este nivel se refiere.

 

Translate