Richard Gasquet valoró en el Torneo Tenis Playa Luanco cómo está siendo su vida actual tras su retirada en Roland Garros. El galo charló en exclusiva con Canal Tenis sobre diversos e interesantes temas.
Ver esta publicación en Instagram
Richard Gasquet habla de su presente tras retirarse como profesional
Richard Gasquet tuvo una interesante entrevista con Canal Tenis en el Torneo Tenis Playa Luanco 2025. El francés se mostró agradecido y feliz por participar en el torneo luanquino . Además habló de su presente tras esa retirada en Roland Garros que considera perfecta y se quedó con un partido de su carrera para el recuerdo.
Decisión de volver a Luanco
“Antes que nada es increíble jugar aquí. Todo el mundo que viene le pregunté cómo era la pista, el pique, si puedes jugar bien. Estoy sorprendido. La pista es increíble. Todos son increíbles, todos me hicieron sentir bienvenidos. Será un gran recuerdo“.
Final de su carrera
“Fui muy afortunado de poder terminar mi carrera en París, en Roland Garros, ante el número uno del mundo, en la Pista Central. Fue perfecto. Estoy feliz por eso“.
Emociones tras el retiro
“No fue fácil, fueron 20 años en el tour. Terminar ante Jannik Sinner, en la pista central, la mejor pista. Fue algo muy emocional. Es algo diferente mi vida ahora, pero sé que lo di todo“.
Próximos pasos en su vida
“No sé qué será lo que me llame en el futuro, no sé qué es lo que haré. Los últimos años estuve en Montreal o Cincinnati en este momento, ahora puedo hacer otras cosas“.
Aprendizaje de jugar ante los mejores
“Es increíble poder jugar con los mejores. A veces es difícil, pero es increíble. Fue increíble poder jugar contra ellos y tengo grandes recuerdos de jugar con esas leyendas“.
Futuro del tenis francés
“Hay un gran futuro. Tuvimos una gran generación con Tsonga, Simon, Gael. Ahora está Arthur Fils, Perricard, Humbert, mucho más que juegan bien. Habrá que seguirlos, juegan bien“.
Palabras al Gasquet de 16 años
“Que disfrute, lo de todo, tendrá una increíble vida, jugará en los mejores estadios del Mundo. Algo que soñé desde pequeño“.
Un partido a recordar
“Fue ante Federer, en Montecarlo. Tenía 19 años y él era el número uno. No tenía nada que perder, la gente me alentó a mí. Perdí mucho con él, pero recuerdo ese partido“.