Challenger

Día de sorpresas en el Challenger de Tigre, Buenos Aires

Resumen Challenger Tigre 2022
Federico Gómez fue la cara del día en el Challenger de Tigre, en Hacoaj. || Foto: AAT/Legión Sudamericana.

Este martes culminó el tercer día de acción en Hacoaj, en donde se está desarrollando el Challenger de Tigre, Buenos Aires. Con muchas sorpresas, les dejamos el resumen del día.

Tres clasificados rompen con la lógica:
  • Bajo un clima de Copa Davis, Federico Gómez impuso su garra, corazón y lucha para levantar un 1-5, 15-30 en el tercer set y superar al español José Fco. Vidal Azurin por 3-6, 7-6(2), 7-5 en una auténtica batalla de 3h12m de juego. El argentino, nacido en Ituzaingó pero radicado en Estados Unidos -Top Ten tenis universitario-, se verá las caras con José Pereira. El propio brasileño sorprendió al geselino Luciano Darderi -quien no llegó bien físicamente- al vencerlo por 6-4, 7-6(3) en 1h36m. Ahora, ambos provenientes de la qualy tendrán la gran posibilidad de meterse en cuartos de final.
  • Murkell Dellien aprovechó el mal momento tenístico que está pasando Guido Andreozzi, acompañado de malestares físicos, y se cargó al número uno del torneo al vencerlo por 6-3, 6-2 en 1h22m de juego. El boliviano intentará sacar pasaje a cuartos de final ante Tomás Lipovsek Puches, el argentino nacionalizado esloveno se deshizo con mucho trabajo de Valerio Aboian -19 años, invitado local- por 6-2, 7-6(3) en 1h42m.
Los preclasificados marcan la cancha
  • Genaro Olivieri se tuvo que vestir de constructor, con el overol puesto, para adjudicarse una importante victoria sobre Nicolás Moreno de Alborán por 6-4, 5-7, 6-2 en una dura faena de 2h26m de juego. El bragadense, 3ero en la preclasificación, medirá fuerzas con su compatriota Gonzalo Villanueva, el nacido en Paraná fue mentalmente superior a Alec Deckers (hijo de Richard Krajicek, campeón de Wimbledon 1996 y ex No. 4 ATP) y lo eliminó por 7-6(2), 6-4 en 1h50m para lograr así un triunfo de gran magnitud. Ambos argentinos pelearán por un pasaje a cuartos de final.
  • Hernán Casanova impuso su notable físico, adaptado a las durísimas condiciones que presentan las canchas en Hacoaj, y venció a su coterráneo Facundo Juárez por 6-4, 6-1 en 1h15m de match. Así, “La Araña”, quinto favorito, tendrá en frente al estadounidense Noah Rubin en segunda ronda.
  • Facundo Díaz Acosta transpiró bastante para superar al correntino Lautaro Midón -17 años, Wild Card- por 7-5, 6-3 en dos horas de partido por la primera ronda. El quinto preclasificado tendrá a otro duro compatriota del otro lado de la red, ya que Mariano Navone se deshizo de Mariano Kestelboim por 7-5, 5-3 y RET en 1h46m.
Otro duelo de argentinos que se lleva el de más experiencia:
  • Juan Pablo Paz revirtió momentos erráticos y en donde jugó apresurado para tachar a Leonardo Aboian -proveniente de la qualy-, de un gran tenis, por 6-3, 7-5 en 1h32m de partido. El berazateguense deberá luchar para batir a Santiago Rodríguez Taverna y ubicarse en cuartos de final.
Comienzo del dobles:
  • Un sorteo llamativo se dio en la primera ronda del dobles; Lautaro Midon y Juan Manuel La Serna, dos de los grandes proyectos del tenis argentino, ambos con 17 años, vencieron a Nicolás Eli -16 años- y Gianluca Citadini -17 años-, otros dos chicos con muy buen futuro, por 7-5, 6-4 y, de esta forma, conseguir sus primeros puntos ATP en dobles. Ahora, aguardan en cuartos de final por Daniel Dutra da Silva (BRA)/Mariano Kestelboim (ARG) o Strong Kirchheimer (USA)/Noah Rubin (USA).
  • En el último encuentro de la tarde en el Club Náutico Hacoaj, Román Burruchaga y José Fco. Vidal Azurin eliminaron a los brasileño Pedro Boscardin/José Pereira por 7-6(2), 6-2. El argentino y el español esperan en cuartos por Gonzalo Lama (CHI)/Nicolás Moreno de Alborán (USA) o los argentinos Guido Andreozzi/Tomás Lipovsek Puches.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate