Challenger

Los favoritos comienzan firmes en el Challenger de Tigre

Challenger Tigre Dia 2
Santiago Rodríguez Taverna cumple con la lógica y avanza en Tigre. | Foto: Prensa AAT/Legión Sudamericana

La segunda jornada del Challenger de Tigre, Buenos Aires, en Hacoaj llegó a su fin. Ya se instalaron los provenientes de la clasificación y comenzó a rodar el cuadro principal. Acá todo el resumen del día.

Este lunes, en el Club Náutico Hacoaj, se dio fin a la clasificación y comienzo al main draw del Challenger 50 de Tigre.

Clasificados
  • Federico Gómez, quien nació en Ituzaingó pero vive en Estados Unidos -en donde compitió muchos años para el tenis universitario-, venció con un tenis superlativo al brasileño Wilson Leite por 6-4, 6-3 para jugar su primer main draw de Challenger. Ahora, irá ante el español José Fco. Vidal Azurin.
  • José Pereira soportó el duro clima y se mantuvo mejor fisicamente para vencer al argentino Guido Justo por 6-3, 6-0 y ubicarse en el cuadro principal. Allí, el brasileño irá ante el geselino Luciano Darderi.
  • Murkel Dellien -hermano de Hugo- desplegó un muy buen tenis de principio a fin para tachar al peruano Conner Huertas del Pino por 6-3, 6-3 y colocar su nombre en el cuadro final. El boliviano tendrá una dura parada en la primera rueda ante el preclasificado número uno, Guido Andreozzi (Ex No. 70°).
  • Leonardo Aboian la prendió fuego durante más de dos horas y media de partido para superar al gran proyecto brasileño Pedro Boscardin por 6-4, 1-6, 7-6(3). Ahora, el argentino tendrá en frente a su compatriota Juan Pablo Paz.
  • Tomás Lipovsek Puches impuso su experiencia para no darle oportunidades al junior argentino Nicolás Eli -quien consiguió su primer punto ATP- y derrotarlo por 6-2, 6-3. El esloveno se verá las caras con Valerio Aboian (invitado local) en la primera rueda.
  • Alec Deckers -hijo de Richard Krajicek, quien fuera campeón de Wimbledon en 1996- deleitó al público con su gran servicio y derecha para vencer al uruguayo Ignacio Carou 6-3, 2-6, 7-6(4) y meterse en el cuadro principal. El neerlandés chocará con el argentino Gonzalo Villanueva en 32avos.

 

Seis jugadores avanzaron a la segunda ronda
  • Noah Rubin remontó el primer set y aprovechó sus oportunidades en el segundo set para sacar a Daniel Dutra da Silva por 7-6(5), 6-2. El estadounidense se metió en octavos de final y aguarda por un argentino, Hernán Casanova o Facundo Juárez.
  • Santiago Rodríguez Taverna sufrió, pero cumplió con su favoritismo y venció al alemán Mats Rosenkranz por 6-3, 3-6, 6-3. El segundo máximo candidato al título espera por un compatriota, Leonardo Aboian o Juan Pablo Paz.
  • Gonzalo Lama resistió de gran manera los embistes del argentino Matías Descotte y ganó por 7-5, 7-6(4) para meterse en 16avos. Allí, el chileno se medirá con Bautista Torres, quien consiguió su primera victoria en un cuadro principal de Challenger al superar al estadounidense Strong Kirchheimer por 6-1, 6-2.
  • Carlos Gimeno Valero luchó más de dos horas para sacar del cuadro al invitado local Alejo Lingüa Lavallen por 6-4, 1-6, 6-3. El español se instaló en octavos de final y se enfrentará al argentino Román Burruchaga, quien también conquistó su primer triunfo en un main draw de Challenger al derrotar a su compatriota Juan Manuel La Serna 6-1, 7-6(5).

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate