Crónicas Grand Slam

Resumen de un `manic Monday´ frenético en Wimbledon

Djokovic celebra el triunfo ante Khachanov en Wimbledon

Tras el parón del `middle Sunday´ como marca la tradición la competición se reanudó en las instalaciones del All England Club el lunes con todos los partidos de octavos de final. Los favoritos no fallaron y ya están en los cuartos de final. Del Potro y Simon deberán continuar su partido el miércoles tras la falta de luz.

Federer – Mannarino (6-0, 7-5, 6-4)

El suizo regaló otra exhibición en Londres. Jugó un tenis sobresaliente y que postula como el gran favorito para levantar el título. Poco pudo hacer su rival ante un rival acertado al servicio y jugando a placer en todo momento. El número dos del ranking no quería sustos y saltó con tu su arsenal desde el inicio para endosar un rosco al galo. En el segundo y tercer parcial bajó un poco el ritmo, aunque en todo momento fue el claro dominador. Cuando llegaron los momentos decisivos metió una marcha y cerró el partido.

Raonic – McDonald (6-3, 6-4, 6-7 (5), 6-2)

El canadiense tenía el contrincante a priori más débil de los dieciséis que estaban en esta ronda. Un joven McDonald aprovechó la rápida eliminación de Cilic del cuadro para colarse en los primeros octavos de final de Grand Slam en su carrera. El estadounidense plantó cara e incluso robó una manga al gigante nacido en Podgorica. En esta superficie conseguir una rotura ante un sacador como Raonic se antoja complicado. En cambio toda la presión al servicio era para el americano que con el segundo saque sufrió mucho y su rival lo aprovechó para presionar desde la primera bola. Papel más que notable de McDonald que seguro que volverá a tener otra oportunidad en el futuro.

Nishikori – Gulbis (4-6, 7-6 (5), 7-6 (10), 6-1)

El japonés tuvo que remontar un set adverso ante un Gulbis que venía de ser la gran sensación tras llegar a esta ronda desde la fase previa y eliminando en su último al alemán Alexander Zverev. Comenzó sorprendiendo el de Riga sumando la primera manga. El segundo parcial cayó para el nipón que con el paso de los minutos fue jugando más sólido. El momento clave llegó en el tie break del tercer parcial. Gulbis dispuso de dos bolas de set con servicio pero no acertó en ninguna de ellas. Lo mismo le pasó a Nishikori que necesitó de cuatro oportunidades para dar la vuelta al marcador. Ya en la cuarta manga el letón se dio por vencido muy lastrado físicamente.

Nadal celebra un triunfo en Wimbledon 2018
Nadal celebra un triunfo en Wimbledon 2018 | Foto: @atpworldtour_es
Isner – Tsitsipas (6-4, 7-6 (8), 7-6 (4))

El griego sigue sumando experiencia en grandes torneos y sin duda es uno de los nombres propios de esta temporada. En su partido ante Isner se notó la experiencia del americano que como de costumbre con su servicio le fue suficiente para llevar dos parciales a la muerte súbita y aprovechar una rotura en el primer set para ganar un encuentro igualado. Isner con lo mínimo se ha plantado en los cuartos de final.

Anderson – Monfils (7-6 (4), 7-6 (2), 5-7, 7-6 (4))

El sudafricano vuelve a los cuartos de final de Grand Slam, tras ser finalista la temporada pasada en el US Open. En frente un Monfils que ha recuperado sensaciones en Londres tras una primera mitad de campaña lleno de problemas físicos. Anderson dominó el partido, aunque su poca efectividad a la hora de salvar bolas de rotura 1/5 por 9/12 de su rival llevaron tres parciales a la muerte súbita. Aquí la tranquilidad y la mejor gestión de los puntos del africano le valieron para acceder a la siguiente ronda.

Nadal – Vesely (6-3, 6-3, 6-4)

El español sigue sin ceder ni un set en el torneo, al igual que Federer y Djokovic. Las sensaciones van mejorando según pasan los partidos como de costumbre. Poco a poco el de Manacor está más acertado con el servicio y más agresivo desde el fondo de la pista. El checo Vesely puso empeño y se animó durante todo el partido. De zurdo a zurdo el claro dominador fue Nadal que supo como poner tierra de por medio en cada parcial para no complicarse y llegar a los cuartos de final que se disputarán el jueves.

Simon sacando en Wimbledon
Simon sacando en Wimbledon | Foto: @atpworldtour_es
Djokovic – Khachanov (6-4, 6-2, 6-2)

El serbio está jugando su mejor tenis desde el año pasado en Wimbledon. Sin duda en su partido contra el ruso ha demostrado que a este nivel puede recordar al jugador que llegó a dominar el circuito. Motivado, acertado, rápido, con tiros ganadores, el balcánico hizo todo bien. Pasó por encima de un Khachanov que acabó desesperado por el juego tan sólido de su rival. Poca historia tuvo un partido en el que Djokovic se ha postulado como posible campeón si sigue a este ritmo en lo que queda de semana.

Del Potro – Simon (7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 Interrumpido)

La Torre de Tandil no pudo confirmar su pase a los cuartos de final a pesar de estar dos sets arriba en el marcador. Las dos primeras manga fueron igualadas, con un Simon guerrero con su habitual estrategia de meter todas las bolas una y otra vez. La muerte súbita cayó ambas veces para el argentino que estaba a tan solo una manga de cerrar la victoria. El francés no se rindió y a base de tanta entrega encontró el premio con el tercer set. Entonces el juez árbitro interrumpió el partido y continuará el miércoles.

Cuartos de final 

  • Federer vs Anderson
  • Raonic vs Isner
  • Djokovic vs Nishikori
  • Nadal vs Del Potro o Simon
Translate »