Crónicas WTA

Resumen de los primeros encuentros de Indian Wells

Sharapova pierde en el debut de Indian Wells
Sharapova pierde en el debut de Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El torneo Premier Mandatory de Indian Wells ya nos va dejando sorpresas en las primeras horas de juego. Tenistas que, a priori, no deberían de tener problemas para pasar la primera ronda han caído estrepitosamente ante rivales no difíciles de superar. La importancia del torneo hace que veamos partidos muy ajustados que han tenido que resolverse en el tercer set.

Aquí traemos los encuentros más destacados:

La tenista rusa Maria Sharapova, que se encuentra en su lucha particular de volver a lo más alto, no está encontrando el ritmo adecuado para ello. Sharapova ha cedido en su duelo ante la japonesa Naomi Osaka (6-4, 6-4), quien ya deslumbró a todos en el Abierto de Estados Unidos la temporada pasada. Osaka enfrentará en segunda ronda a Agnieszka Radwanska.

Otra tenista que tampoco muestra su mejor tenis es Eugenie Bouchard. La tenista canadiense ha vuelto a estrellarse, esta vez ente Sachia Vickery (6-3, 6-4). La estadounidense se ha colado en el cuadro final tras superar la fase clasificatoria. En la siguiente ronda ya la espera Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza Open de Australia 2018
Garbiñe Muguruza Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Belinda Bencic parece que se ha reencontrado con las buenas sensaciones y ha vencido a Tímea Babos en tres sets (1-6, 6-1, 7-6). El encuentro ha estado muy parejo y se ha tenido que decidir en el tercer y definitivo set en el que se ha impuesto la jugadora suiza en el tie break.

Una joven promesa que se está haciendo hueco en la WTA a pasos agigantados es Amanda Anisimova. La joven estadounidense de 16 años ha superado a Pauline Parmentier sin despeinarse (6-2, 6-2). Veremos cómo se resuelve su próximo encuentro frente a Anastasia Pavliuchenkova.

La tenista de Minsk Aryna Sabalenka, que impresionó a todos en la final de la Fed Cup, ha reducido a Varvara Lepchenko (7-5, 6-1) después de un ajustado primer set en el que Sabalenka quebró primero pero Lepchenko pudo igualar el marcador. Su próximo encuentro, ante Svetlana Kuznetsova, será interesante.

Aún quedan duelos de nivel importante por disputarse. Como los de Serena Williams y Victoria Azarenka, ambas de vuelta en el circuito. Serena se medirá a Zarina Dias y Azarenka a Heather Watson. Será interesante ver como resuelven estos  encuentras después de estar tantos meses fuera de las pistas.

Serena Williams
Serena Williams | Foto: www.wtatennis.com

Las tenistas españolas en Indian Wells

Sara Sorribes y Lara Arruabarrena pudieron clasificarse en la fase previa de Indian Wells. Ambas tenistas harán su debut en el cuadro principal la noche del jueves (España) frente a Catherine Bellis y Lesia Tsurenko, respectivamente. Ninguna de las dos tendrá una primera ronda fácil, tendrán que darlo todo en la pista. Bellis sigue creciendo a un ritmo acelerado y Tsurenko llega con la confianza recargada de haber ganado en Acapulco.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se saltan la primera ronda al ser cabezas de serie. Muguruza tendrá como primera rival a Sachia Vickery, la verdugo de Bouchard y Carla Suárez espera conocer su contrincante tras el duelo entre Carina Witthoeft y Su-Wei Hsieh.

Translate »