Challenger Crónicas

Los campeones en el Challenger de Punta del Este, Indian Wells y Yokohama



Klizan conel entrenador y el título del Challenger de Indian Wells
Klizan conel entrenador y el título del Challenger de Indian Wells | Foto: @atpworldtour.com

Se han disputado las finales de los Challengers en Punta del Este, Indian Wells y Yokohama. Los tres torneos tuvieron nuevos campeones en esta edición. Además el campeonato americano ha otorgado invitaciones en el cuadro femenino y masculino para que algunos jugadores disputen el Masters 1000 de Indian Wells.

Challenger de Punta del Este

En la primera edición del Challenger de Punta del Este (Uruguay), el argentino Guido Andreozzi tuvo una semana increíble derrotando en segunda ronda al tercer preclasificado, Andrej Martin. En la gran final batalló casi tres horas para vencer al experimentado Simone Bolelli por (3-6, 6-4, 6-3). Con 26 años Guido obtiene el quinto título de su carrera. Llevaba sin ganar un trofeo de esta categoría desde Vicenza 2016. Además del argentino una de las revelaciones esta semana fue el joven kazajo, Dmitry Popko que llegó por cuarta vez en su carrera a las semifinales de un torneo Challenger.

En dobles se consagraron campeones los sudamericanos Ariel Behar / Facundo Bagnis jugando tan solo dos partidos, ya que los cuartos de final y las semifinales avanzaron por Walkover. En la gran final vencieron a los italianos Simone Bolelli /  Alessandro Giannessi por (6-2, 7-6 (7)). El uruguayo y el argentino consiguen su primer título juntos.

Andreozzi con el título del Challenger de Punta del Este
Andreozzi con el título del Challenger de Punta del Este | Foto: @atpchallenger

Challenger de Indian Wells

Otro de los torneos que también presentaba su primera edición fue Indian Wells. Aquí el experimentado eslovaco Martin Klizan rompió con todos los pronósticos y se coronó campeón tras derrotar en la final a Darian King por (6-3, 6-3). El nacido en Bratislava no ganaba un Challenger desde San Marino 2012, sumando su séptimo torneo de esta categoría. Sin dudas otra de las revelaciones fue el barbadense Darian King que llegó a su cuarta final venciendo a dos grandes candidatos al título, el primer preclasificado, Marius Copil y el joven Taylor Fritz.

Los campeones en dobles fueron los estadounidenses Austin Krajicek / Jackson Withrow que superaron en la final a sus compatriotas Nathan Pasha / Evan King con parciales de (6-7 (3), 6-1, 11-9). De esta forma consiguen su tercer título juntos. El joven Withrow obtuvo su segundo trofeo consecutivo, ya que la semana pasada se coronó en el ATP 250 de Delray Beach junto a Jack Sock.

Cuadro femenino

Por el lado de las damas, la experimentada Sara Errani se quedó con el título en Indian Wells, jugando en un nivel superlativo venciendo en la final a la ucraniana Kateryna Bondarenko por (6-4, 6-2). La italiana perdió tan solo un set en todo el torneo y fue en la segunda ronda de la qualy. En el cuadro principal aplastó a sus rivales, perdiendo tan solo 25 juegos en 5 partidos.

Una de las grandes revelaciones del torneo fue la joven estadounidense de 16 años Amanda Anisimova que llegó a su primer semifinal de un WTA 125K Series. Debido a este gran logro obtuvo un wild card para el Premier Mandatory de Indian Wells que comenzará en unos días. Este mismo premio también lo consiguieron las estadounidenses Caroline Dolehide y Danielle Rose Collins, ambas llegando a cuartos de final.

Las campeonas en dobles fueron Taylor Townsend / Yanina Wickmayer tras derrotar en sets corridos a Jennifer Brady / Vania King por (6-4, 6-4). Gran semana para la estadounidense y la belga, eliminando a tres duplas candidatas al título y logrando su primer trofeo juntas.

Uchiyama con el premio del Challenger de Yokohama
Uchiyama con el premio del Challenger de Yokohama | Foto: @atpchallenger

Challenger de Yokohama

En Yokohama, el japonés Yasutaka Uchiyama se hizo fuerte en país y se coronó campeón tras doblegar en la final a su compatriota Tatsuma Ito por (2-6, 6-3, 6-4). Con 25 años el nacido en Sapporo consigue el segundo título Challenger de su carrera (Kioto, Yokohama).

En dobles los campeones fueron los alemanes Tim Puetz / Tobias Kamke que batieron en la final a los hermanos Sanchai Ratiwatana / Sonchat Ratiwatana con parciales de (3-6, 7-5, 12-10). De esta forma logran su primer título juntos. Kamke no ganaba un trofeo en dobles desde Alphen 2015.

Translate »