Challenger

Resumen de la semana en el Challenger de Indian Wells 2020

Challenger Indian Wells 2020
Krueger en el Challenger de Indian Wells | Foto: @OracleChallengers

Se viene el primer Masters 1000 de la temporada, pero previamente se juegan dos torneos muy importantes en la misma ciudad de Indian Wells. Ambos eventos cuentan con un cuadro superlativo al nivel o mejor que un ATP 250 o un WTA International.

Cuadro masculino

En el cuadro masculino la primer jornada ha dejado algunas sorpresas, como también un muy buen triunfo del local Jack Sock que poco a poco va regresando al circuito y sueña con volver a instalarse entre los mejores del mundo. Los primeros resultados inesperados fueron las derrotas de los estadounidenses, Klahn que no pasa por un buen año y el joven en crecimiento Cressy que fue sorprendido por Verbeek (978 del mundo). Además tres jugadores experimentados como Copil, Sela y Hyeon Chung cayeron en primera ronda.

Sorpresas

Las sorpresas continuaron en la segunda ronda con la rápida eliminación de los dos máximos favoritos a ganar el torneo. Jack Sock siguió jugando en un nivel superlativo y venció al primer preclasificado Humbert, mientras que Rubin hizo lo propio con el francés Lucas Pouille que regresaba a este torneo luego de una larga inactividad por lesión. No fueron los únicos resultados sorpresivos, el estadounidense Raymond Sarmiento que venía de eliminar a Copil, se cargó en segunda instancia al preclasificado N°16 Gojowczyk. También fueron derrotados los favoritos Radu Albot (4), Christopher O’Connell (15) y Yuichi Sugita (7). Los triunfos destacados de esta segunda ronda fueron de Sebastian Korda, Brandon Nakashima, Mitchell Krueger y Jannik Sinner que sólo necesitó 48 minutos para vencer a Verbeek.

Octavos de final

Los octavos de final fueron casi totalmente dominados por los tenistas estadounidenses. Denis Kudla dió una de las sorpresa de ese día eliminando en tres parciales al joven Sinner. Además los candidatos al título Johnson y Giron avanzaron sin problemas a los cuartos de final. Las sorpresas de la jornada fueron los triunfos de Rubin, Krueger, Nakashima eliminando al décimo preclasificado Caruso y Jack Sock derrotando en tres sets a Donskoy. El único tenista no local en meterse entre los 8 mejores del torneo fue el francés Gregoire Barrere que ha comenzado un gran año y dió unos de los batacazos superando en un duelo muy parejo al octavo preclasificado Tiafoe.

El viernes, Sock siguió mostrando un gran nivel y venció en tres parciales al undécimo favorito Kudla. Además en otro duelo de estadounidenses Johnson superó sin problemas a Rubin.

Semifinales

Jack Sock – Brandon Nakashima

Mitchell Krueger – Steve Johnson

Cuadro femenino

El cuadro femenino también tiene un cuadro muy atractivo, pero con dos bajas importantes a último momento, Monica Puig y Patricia Tig. La jornada de primera ronda dejó algunas sorpresas como las eliminaciones de Vandeweghe, Lepchenko y Kalinskaya. La paraguaya Verónica Cepede fue la única latinoamericana en participar del torneo, pero cayó rápidamente en primera instancia. Los triunfos más destacados de la primer jornada fueron de Arconada y Xinyu Wang.

La jornada de segunda ronda fue repleta de sorpresas, Boulter venció en tres sets a la segunda preclasificada Blinkova y la rumana Begu se cargó en sets corridos a la estadounidense Townsend. Además las favoritas Gracheva, Hibino y McHale también quedaron eliminadas. El gran duelo de la jornada fue entre las veteranas Zvonareva y Stosur, con triunfo en tres parciales de la rusa.

Por los octavos de final Vera Zvonareva jugó otro partido espectacular y eliminó en tres sets a la primer preclasificada Siniakova. Además también avanzaron las experimentadas Tsurenko, Wickmayer, Begu y Siegemund. La única estadounidense en acceder a cuartos de final fue Jessica Pegula eliminando a su compatriota Rogers. Otra de las sorpresas fue la eliminación de la tercera favorita la local Pera en manos de Doi.

Semifinales

Vera Zvonareva – Misaki Doi

Irina Camelia Begu – Lesia Tsurenko

Translate »